El canterano, Raúl García, novedad en el entrenamiento del Betis

Es algo normal en el Real Betis ver como jugadores de la cantera se entrenan en con el primer equipo. Para el club heliopolitano, el filial es un pilar fundamental. Durante los últimos años han salido verdaderas perlas, actualmente en otros equipos, y ya asentados en la élite como Fabián, Ceballos o Junior Firpo. También hay futbolistas procedentes de los escalafones inferiores que actualmente están en el primer equipo de las trece barras y, además, están mostrando un nivel óptimo para formar parte de Primera División: Aitor Ruibal, Loren, Juan Miranda, Paul y Rodri. Otros como Robert y Edgar, que están cedidos a equipos de Segunda y que llaman con entusiasmo a la puerta del primer equipo, ya que ambos están teniendo actuaciones realmente buenas en sus respectivos clubs.

A todo esto, hay que sumarle la gran temporada del Betis Deportivo en Segunda B. El año pasado ascendió de categoría, y en esta, está luchando por conseguir la promoción a la Segunda División de España. En la lucha por el ascenso, entra en juego un canterano el cual tiene el gol entre ceja y ceja. Hablamos de Raúl García de Haro, el delantero de 20 años que milita en la cantera verdiblanca. El catalán lleva ocho goles en tan solo 14 encuentros esta temporada. La pasada campaña, fue clave para el ascenso, ya que anotó un brillante hat-trick el cual daría la victoria al Betis Deportivo, y del mismo modo, el aterrizaje a Segunda División B de los escalafones inferiores del club andaluz.

Actualmente, pese a las grandes actuaciones que está teniendo, Pellegrini no ha considerado que aún fuera el momento óptimo para dar el salto a la Primera División de España. El buen momento de Borja Iglesias o la confianza puesta en Loren, no le han permitido al joven mostrar su olfato de killer en LaLiga. Aunque obviamente, “El ingeniero” sí que lo ha querido observar de cerca, ya que, en el entrenamiento de hoy, 23 de febrero de 2021, Raúl García ha sido la novedad.

Ante la ausencia por lesión de Borja Iglesias y de Fekir, ambos referentes en el ataque del Betis en la actualidad. Tal vez el entrenador chileno haya querido ver si el delantero del Betis Deportivo puede ocupar el puesto que “El panda” ha dejado. Loren Morón también está disponible, pero quizás prefiera probar algo nuevo. De momento, Raúl solo se ha entrenado con la plantilla del primer equipo, aunque no sería de extrañar que su nombre apareciera en la lista de convocados para algún partido. Quién sabe si tal vez, como hace unos años con Setién en el banquillo, llega un delantero del filial con goles, para ayudar al Real Betis Balompié a entrar en competición europea.

Últimas Noticias