México no escucha al Betis y Lainez entra en la preselección para Tokio

El joven mexicano del Real Betis Balompié, Diego Lainez, ha entrado en una lista preliminar de 50 futbolistas. De esa preselección se conocerán a los que finalmente vayan a formar parte de la convocatoria para el Preolímpico en marzo, donde la selección azteca luchará por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a las buenas actuaciones que está dejando en la actual temporada con el club verdiblanco, no sería una sorpresa ver el nombre del jugador bético en la lista definitiva.

Lainez es una promesa de 20 años que, a las órdenes de “El ingeniero” en el Betis, está mostrando sus habilidades con la pelota. Pellegrini le ha dado la confianza que necesitaba y, además, se ha notado en Diego ese plus. El mexicano, junto con Canales y Fekir, es uno de los que más problemas crea a los defensas contrarios dada su rapidez, verticalidad, agilidad, regate y visión de juego. En la actual campaña ha disputado 15 encuentros entre Laliga y Copa, en los que ha repartido dos asistencias. Parece ser que poco a poco se está puliendo un gran diamante que en anteriores ocasiones no se pudo ver.

Se prevé que la lista definitiva se dé el 11 de marzo, una semana antes de que arranque el torneo que está programado del 18 al 30 de ese mismo mes. Pero las circunstancias para Lainez, el Betis y la selección mexicana son algo complejas. El 14 de marzo está marcado en el calendario “El Gran Derbi” en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una semana más tarde del duelo ante el Sevilla, el Betis recibirá al Levante, un rival por ahora directo, ya que se encuentra un puesto más abajo del Betis en la clasificación, a cinco puntos. Por esta razón, al equipo no le conviene perder a un jugador tan polivalente para unos partidos con tanta importancia, pues como bien dicen desde el club e incluso los jugadores: “ahora viene 14 finales”.

Pase lo que pase, lo que es seguro es que Diego Lainez Leyva está haciendo una gran temporada. Que, a pesar del parón que sufrió por el Covid-19, ya superado, Pellegrini seguirá contando con él para que ayude al Betis en la pelea para lograr la clasificación a competiciones europeas. Así pues, en la selección de México saben apreciar el buen trabajo que está realizando, además de tener presente a un joven, pero gran futbolista. A pesar de todo esto, ahora tiene que centrarse en el presente que es ni más ni menos que el próximo partido frente al Cádiz. Lo demás, ya se verá.

Últimas Noticias