Crónica| Betis Deportivo 2-2 Yeclano: Dos autogoles frenan al Betis

La Ciudad Deportiva Luis del Sol recogió el encuentro aplazado entre Betis Deportivo y Yeclano, partido correspondiente a la jornada trece de la Segunda División B de España, en la tarde del sábado veintisiete de febrero. Se repartieron los puntos ambos equipos, en un partido marcado por tres tantos en propia puerta.

Alineaciones

Betis Deportivo: Carlos Marín, David Carmona, Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso, Geovanni, David Ramos, Baena, Calderón, Juan Serrano, Raúl

Yeclano: Gianni, Víctor Fenoll, Alberto Oca, Fran Martínez, Pedro, Zambrano, Ayoze, Karim, Cortés, Castillo, Saura

El partido

El balón comenzó a rodar a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva. Arrancó el partido con gran intensidad y no tardaría en llegar el primer gol de la tarde. En el minuto 5, lanzó desde el córner el Yeclano y Raúl despejó el balón hacia su propia meta, poniendo el 0-1 en el luminoso. Tuvo mala fortuna el delantero verdiblanco, que a punto estuvo de poner tablas unos minutos después, tras una gran jugada individual, pero su disparo lo sacó el guardameta. 

En el minuto 18, el colegiado anuló un gol al conjunto visitante. Karim recogió un rechace de Carlos Marín y mandaría el balón a las mallas, pero en posición adelantada, por lo que el tanto no subió al marcador. Ningún equipo conseguía hacerse con el domino del juego pasada la media hora. Intentaban llevar el balón arriba, pero ambos conjuntos, bien replegados atrás y con una presión alta, no concedían grandes ocasiones. Se llegó al descanso con 0-1 en el marcador. Se fue el Yeclano al vestuario con ventaja, en unos primero 45 minutos muy parejos. 

Nada más comenzar la segunda mitad, el Betis pondría el 1-1 en el marcador. Se quedó el balón muerto en el área pequeña tras un rebote y Fran Martínez, tras un resbalón desafortunado, acabó empujando el balón hacia su propia portería. De nuevo un autogol en el choque. Tras el gol, tuvo una ocasión clarísima el Betis para ponerse por delante. Tras un pase fabuloso de Marchena, Raúl se plantó mano a mano con Gianni, pero no conectó bien el lanzamiento y detuvo fácil el portero. Salió el conjunto de Manuel Ruano de manera más reconocible en la segunda parte.

En el minuto 23 pondría tierra de por medio el conjunto verdiblanco. Raúl mandó un gran balón en profundidad para Calderón y este, con tremenda sangre fría, batió al guardameta, culminando la remontada de su equipo. Poco le duraría la ventaja al Betis. Diez minutos después, un nuevo gol en propia portería pondría de nuevo el empate en el partido. Tras un centro lateral, Luis Martínez metió el balón en su propia meta. Los dos equipos se fueron al ataque en los instantes finales, pero ninguno conseguiría el premio del gol. Se llegó al final del partido con 2-2 en el marcador. Se repartieron los puntos ambos equipos de manera justa, en un partido igualado desde el inicio.

Con el empate, el Betis Deportivo se mantiene en la quinta posición de la tabla con 23 puntos, empatando con dos de sus rivales directos, el Córdoba y el Sevilla Atlético. Por su parte, el Yeclano continúa en la novena posición de la clasificación, con un total de 11 puntos, por lo que se queda a seis del octavo clasificado, el Granada B..

Últimas Noticias