Crónica| Cádiz 0-1 Betis: victoria verdiblanca en el Día de Andalucía

En la tarde del domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, el Carranza acogió un auténtico partido entre dos equipos andaluces, el Cádiz y el Real Betis se enfrentaron por la búsqueda de los tres puntos.

Los de Cervera llegaban tras haber conseguido rascar un punto en el Camp Nou el pasado fin de semana. Los verdiblancos en cambio, sumaron de tres la pasada jornada ante el Getafe.

Alineaciones:

Cervera salió con un 4-4-2 formado por: Ledesma, Carcelén, Fali, López, Espino, Salvi, Garrido, Álex, Perea, Sobrino y Negredo. Un cambio en el once con respecto al que sacó ante los blaugranas.

Pellegrini formó con un 4-2-3-1 con los siguientes jugadores: Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda, Guido, Guardado, Lainez, Canales, Ruibal y Loren. El técnico mexicano perdió ante el Getafe a William Carvalho, que vio doble tarjeta amarilla.

El partido:

Sonó el himno de Andalucía en el Ramón de Carranza, y acto seguido tras un minuto de silencio, el colegiado hizo sonar su silbato para que el cuero comenzase a rodar en el verde.

Durante los primeros diez minutos, el encuentro se mantuvo bastante parejo, aunque fue más el Betis el que proponía algo diferente. Los verdiblancos tuvieron la primera ocasión en el minuto tres pero Ledesma pudo repeler el cuero negándole el gol a los de Pellegrini. El Cádiz intentaba aguantar el ritmo del partido.

El conjunto gaditano decidió aguantar en campo propio más que salir a por el balón, el Betis sin embargo, fue el equipo que dominaba el encuentro e intentaba penetrar el área rival. Sobrino llegó hasta el área verdiblanca en uno contra uno en el minuto veinte, pero finalmente la defensa sevillana pudo despejar el balón y mandarlo directamente a córner, era esta la primera ‘ocasión’ para los locales.

Avisó Miranda en el veintitrés, con un disparo desde la frontal que se marchó pegado al palo de la portería defendida por Ledesma. Apretaba el Betis que buscaba abrir el marcador. Unos minutos tardó en reaccionar el equipo de Cervera, que en el treinta, pudo meter el balón en la jaula del Betis tras quedarse el cuero muerto en el área.

Pudo anotar Salvi a falta de cinco minutos del descanso, pero Joel se estiró al máximo para despejar el cuero y mandarlo a córner. Eran los locales los que metían en aprietos al Betis.

Mateu Lahoz hacia sonar su silbato para que ambos conjuntos se marchasen a los vestuarios, la igualdad reinaba en el marcador. Cádiz y Betis deberían esperar a la segunda mitad para abrir la lata, y decantar hacia que bando caían los tres puntos.

Nada más comenzar la segunda mitad, Sobrino se atrevió con un disparo raso que puso en aprietos al guardameta del Betis. El Cádiz parecía haber entrado mas enchufado a esta segunda mitad, en la que los verdiblancos se mostraban algo perdido en los primeros minutos.

Cervera realizó algunos cambios buscando algo diferente que le permitiese anotar un gol cuanto antes. Pero no lograba dar con la tecla que le hiciese daño al Betis. Lo mismo hacía Pellegrini, buscando cosas en un Betis que estaba siendo mínimamente superado por el Cádiz.

Bastante igualado se mantuvo el partido hasta que en el minuto ochenta y cuatro, el Betis le puso el cascabel al gato y consiguió abrir la lata. Un centro de Emerson que consiguió conectar directamente con la testa de Juanmi, que metió el cuero en la red de la portería defendida por Ledesma.

Tras el gol de los verdiblancos, los gaditanos se mostraban desordenados en el tapete, ya que buscaban a la desesperada el gol que al menos les permitiese sumar un punto, pero el Betis no se echaría atrás y gozarían de otra ocasión en el ochenta y ocho que atajo como pudo el guardameta amarillo.

El colegiado añadió cuatro minutos, y cuando se cumplieron, se acabó el partido en el Ramón de Carranza. Derbi andaluz en el Día de Andalucía, que se llevaron los verdiblancos por la mínima en el minuto 85.

Últimas Noticias