Ángel Haro: “Sería una magnífica posición terminar sextos”

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, estuvo presente en la cadena de radio Onda Cero. Tras la finalización del derbi andaluz el pasado 28 de febrero que enfrentó al Cádiz CF y al Real Betis, el dirigente del club sevillano estuvo frente a los micrófonos del programa El Transistor. Allí fue preguntado sobre varios aspectos relacionados con el equipo bético como la renovación de Joaquín, la contratación de Rui Silva o la posible entrada en competición europea.

Al comienzo, tras preguntarle sobre el día de Andalucía y la relación que existe entre Betis y Cádiz, le introdujeron el tema de la alternativa que surgió en la última Junta General de Accionistas y de la cual Serra Ferrer fue partícipe. A esa cuestión Ángel Haro respondió: “No sólo a Joaquín se le agradecen sus palabras, sino también a muchos béticos. Creo que el momento no fue idóneo, porque veníamos pasando una mala racha. Pero cada uno es libre de plantear una alternativa. Estoy acostumbrado a que cuando las cosas no van, haya alguien que presente una alternativa”.

Ante la proximidad del derbi entre Sevilla y Betis que se jugará tras la próxima jornada y la rivalidad que hay entre ambos, se le preguntó sobre esa distancia que existe entre los dos clubes de la capital andaluza. “Aproximadamente, hace 15 o 16 años ellos empezaron a tener una inercia muy positiva en lo deportivo, lo hicieron bien. En nuestro caso, hubo líos que desembocaron en un concurso. Hemos perdido tiempo que vamos a ir recuperando. Tarde o temprano estaremos ahí. El Betis, por la dimensión social que tiene, debe estar arriba. Hay que ir paso a paso.”, comentó el presidente.

Con relación a las competiciones europeas, “¿Se conformaría con que LaLiga acabará tal cual ahora mismo?”, fue la cuestión que se le planteó y a la cual afirmó lo siguiente: “Pensamos que tenemos que ir partido a partido. Estamos satisfechos. Lógicamente, acabar sextos sería bueno, una magnífica posición. Si fuéramos quintos sería mejor, pero es difícil. Los demás equipos están bien. Nuestro equipo está muy bien, en una buena dinámica, salga el que salga lo hace bien. Pero esto es fútbol y te cambia la cosa en menos de un mes. Hay que estar con los pies en el suelo”. Recordemos que este año, el sexto clasificado entraría en la nueva competición europea, la UEFA Conference League.

También se trató el asunto de la segunda rebaja salarial que se estaba negociando actualmente en el equipo de las trece barras, y el papel de los aficionados en cuanto a lo económico. “He tenido un par de reuniones con ellos. El año pasado evitamos un ERTE. Estamos negociando con los jugadores, creo que la predisposición es buena. Ellos saben perfectamente la situación que hay, son conscientes y creo que van a ayudar. Tenemos una bajada importante por ingresos de taquillas” “Los socios se han volcado, de los béticos no se tiene queja porque siempre responden”, aclaró Ángel Haro.

Por último, se le preguntó sobre la renovación de Joaquín, capitán del club heliopolitano, y sobre el fichaje del portero portugués Rui Silva, del cual no comentó mucho, pero sí afirmó que existía un interés. Ante la referida al capitán dijo que aún le quedaba fútbol, y que, mientras se siguiera sintiendo futbolista seguiría de verdiblanco. “A mí me gustaría que se quedara en el club por lo que representa. Es un magnífico embajador. Está muy comprometido con su Betis y lo quiero tener al lado”, destacó para finalizar la entrevista.

Últimas Noticias