Rubén Castro, entre los goleadores históricos y más longevos

Rubén Castro Martín se ha convertido en el quinto máximo goleador de la historia de La Liga entre Primera y Segunda División.

El delantero canario es el máximo goleador de la historia del Betis con nada más y nada menos que 148 tantos. Más de dos años después de su marcha del conjunto bético y con casi cuarenta años, sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Pero lo de Rubén continúa. También pasa a ser el tercer jugador que ha marcado en más partidos de las dos principales categorías del fútbol español. Messi (292), Quini (213) y… Rubén Castro (210).

El Cartagena lucha por evitar el descenso en Segunda División y el club murciano está seguro de que lograrán su objetivo gracias a la ayuda de los goles que aporta Rubén. El ex delantero verdiblanco suma ya 12 goles en 24 partidos ligueros, un promedio de un gol cada dos partidos. Una vez más, ha logrado superar la decena de goles, cosa que ha hecho doce de sus últimas trece temporadas como futbolista profesional.

Al alcanzar la increíble cifra de 250 goles entre Primera y Segunda División, se ha convertido en el quinto jugador de la historia que más anota, cifras que tan sólo; Messi (457), Cristiano Ronaldo (311), Quini (284) y Zarra (252), han sido capaces de alcanzar.

Esto no acaba aquí, el delantero canario también ha igualado a otro mito como es Alfredo Di Stéfano, como el sexto jugador más longevo en anotar en la historia en las dos máximas categorías del fútbol español, quedando sólo por detrás de; Juan Costa, Donato, Nino, César y Carles Llorens.

Últimas Noticias