Crónica| Real Betis 3-2 Alavés: Tres puntos que saben a Europa

Para concluir la jornada 26 de Liga se enfrentarían el Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés en el Benito Villamarín. Ambos luchaban por los tres puntos en disputa, aunque con objetivos muy distintos. Finalmente, el conjunto andaluz se llevaría la victoria, consiguiendo así mantenerse en Europa, mientras que los babazorros siguen en descenso.

En cuanto a los once de inicio, el conjunto verdiblanco salía con un esquema 1-4-2-3-1 con Joel en portería; defensa de cuatro con Emerson, Mandi, Sidnei y Miranda; doble pivote con Guido y Guardado; por delante de ellos se situarían Ruibal, Fekir y Canales; en punta, el míster le otorgaba la confianza a Juanmi.

El equipo visitante planteaba un esquema 1-4-4-2 con Pacheco bajo los palos; defensa compuesta por Duarte, Lejeune, Laguardia y Ximo Navarro; centro del campo formado por Rioja, Battaglia, Manu García y Pellistri; en el ataque salían Édgar Méndez y Joselu.

Ya desde los primeros compases el conjunto vasco empezó más intenso que el rival. Fruto de ello, Sidnei cometió falta tras una presión alta de los blanquiazules. El delantero Joselu lanzó el libre directo desde la frontal del área y puso el 0-1 en el luminoso.

A raíz del gol, el Betis comenzó a atacar con más asiduidad y en el 17’ Juanmi tendría una ocasión clarísima, que acabaría desbaratando Pacheco con la ayuda de un defensa. No obstante, en una jugada aislada, Miranda se resbala en el área mientras marcaba a Édgar Méndez y este remataba de cabeza para que subiera el 0-2 al marcador.

Necesitados de un gol que les metiera en la lucha por el encuentro, los verdiblancos apretaron y atacaron con todo arriba, pero de manera estéril.

Tras el descanso, el equipo de las trece barras presionaba a la defensa del Alavés y sumaba cada vez más efectivos al ataque, sin embargo, era el conjunto visitante quien creaba más sensación de peligro. De hecho, Pellistri y Joselu estuvieron a punto de poner el 0-3 con sendas ocasiones. En el 59’, la defensa blanquiazul cometió penalti sobre Fekir y Borja Iglesias se encargó de recortar distancias (1-2).

Más tarde, en el 63’, Juanmi desaprovecharía un mano a mano clarísimo con Pacheco. Con el paso de los minutos, el Betis asfixiaba más y más a los babazorros, pero seguía sin encontrar portería. No fue hasta el minuto 81 cuando, tras un córner perfectamente servido, el conjunto local empató el encuentro 2-2 con un remate sensacional de Joaquín.

En el 88’, tras un buen pase de Emerson, Borja Iglesias cabecearía de manera magistral el balón al fondo de las redes, poniendo así el 3-2 en el marcador y culminando la remontada verdiblanca.

Con esta victoria, el Betis sigue soñando con Europa y piensa en el derbi con más tranquilidad, mientras que el Alavés sigue sumido en el descenso.

Últimas Noticias