El Betis Deportivo cambia la ubicación de su encuentro frente al Linares

A lo largo de esta semana, el Real Betis anunció mediante las redes sociales oficiales del club, que el Benito Villamarín reabriría sus puertas para acoger a los 800 aficionados que quisieran animar al filial del club de las trece barras. Más de un año ha pasado desde que las gradas del Villamarín estuvieran ocupadas. La última vez que los béticos entonaron el himno, celebraron un gol y se emocionaron con su equipo fue cuando el Betis, un 8 de marzo, ganó al Real Madrid. Ese fue el último partido que jugaría el equipo andaluz con aficionados.

Los asientos volverían a estar ocupados, esta vez, para recibir al Betis Deportivo. El filial heliopolitano tiene un gran encuentro este domingo frente al Linares Deportivo. Un rival directo en la pelea por el ascenso a Segunda División. El duelo no será fácil. En la ida, se repartieron los puntos. Ante la importancia de este partido, no había un mejor escenario y ambiente posible: el Benito Villamarín y 800 béticos.

Pero todo esto se ha visto afectado nuevamente por la situación pandémica actual. Por ello, el partido no se disputará como había sido previsto. Se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, viéndose disminuido por tanto el aforo a 700 personas. Según ha informado el club, estarán habilitadas las gradas de Preferencia y Fondo. Solo habrá dos puertas de entrada y salida acorde con las medidas sanitarias, y unos horarios estipulados para evitar aglomeraciones a la hora de acceder y salir del recinto.

Por tanto, habrá que seguir esperando para poder disfrutar de un ambiente futbolero en las gradas del templo verdiblanco. Aún no se sabe cuándo se podrá volver a ver a los aficionados en los estadios, apoyando a sus equipos y celebrando goles. Se desconoce por el momento cuándo el Villamarín volverá a ser un hervidero lleno de gritos, cánticos y euforia. Se ignora cuándo se volverá a animar, aunque sea al filial. Lo único seguro es que ya se desea sentir el fútbol en vivo, y que en cuanto se pueda, se recuperará aquello tan importante que la pandemia arrebató a los clubes, los aficionados.

Últimas Noticias