Análisis| Sevilla FC – Real Betis: El huracán verdiblanco llega al Pizjuán

En la noche de mañana domingo tendrá lugar el derbi sevillano que enfrenta a Sevilla FC y Real Betis Balompié. Los verdiblancos visitan el feudo sevillista en su búsqueda de continuar con la buena racha de resultados que ostentan en este año 2021, argumento con el que el cuadro de Heliópolis intentará conseguir tres puntos para asegurar los puestos europeos de cara al año que viene.

El esquema

Manuel Pellegrini ha encontrado el máximo rendimiento en su sistema 1-4-2-3-1. Los resultados respaldan la decisión del técnico chileno, pues el equipo verdiblanco ha pasado de soñar con luchar por los puestos europeos, a estar metidos de lleno en la pelea colocándose,además, como sexto clasificado en solitario.

Propuesta ofensiva: elaborar con el balón para abrir la defensa rival

La sociedad Fekir-Canales le ha dado un plus de calidad a este equipo. Ambos se encargan de la circulación de balón de una banda a otra, buscando siempre algún que otro pase entrelíneas, cualidad que manejan a la perfección por su gran visión de juego. Además, en el caso del jugador español, cuenta con la friolera de seis asistencias que le permiten ser el cuarto mejor asistente de LaLiga. Sin olvidar las siete dianas que lleva el de Santander esta temporada.

La posesión del balón que dejó Setién en el Betis vuelve a ser clave en este equipo, y de vital importancia en este equipo, pues cuenta con jugadores de una gran precisión el pase como Guido Rodríguez, Guardado y los ya mencionados Fekir y Canales.

Propuesta defensiva: la fiabilidad de los dos pivotes

Si hay algo que se le atragantó de sobremanera al Real Betis a principios de esta temporada 20/21, fue la facilidad de encajar goles. El conjunto dirigido por el chileno llegó a ser el equipo más goleado de la tabla, contando actualmente con 40 goles en contra en 26 partidos que lleva disputados. El bajo nivel que mostraron los centrales en los primeros partidos y las lesiones, debilitaron la parcela defensiva con pérdidas de puntos como consecuencia.

Es ahí cuando Pellegrini sacó a relucir su apodo de “ingeniero” y colocó a dos pivotes para evitar la sangría de tantos encajados. Una posición que ha favorecido al juego de jugadores como Guido, Guardado, Carvalho e incluso el canterano Paul para disponer de minutos en el primer equipo, y que funciona a la perfección.

El nombre bajo la lupa sevillista

Borja Iglesias: el delantero verdiblanco vive el momento más dulce de la temporada, lo que es sinónimo de peligro para los rivales inmediatos. Tras sus dos goles al Alavés se postula como posible titular en el derbi. El de Santiago de Compostela parece haber recuperado el olfato goleador y suma seis goles esta temporada que se han convertido en puntos importantes para su equipo. Su buen juego aéreo, colocación y capacidad de ver puerta pondrá a prueba a una defensiva sevillista que no pasa por su mejor momento.

Conclusión

Este Real Betis Balompié llega como un tiro a la cita del derbi sevillano y se postula como favorito pese a jugar como visitante. El partido de la primera vuelta fue un punto de inflexión que hizo creer al equipo verdiblanco en sus posibilidades de llegar hasta donde se sitúa actualmente en la tabla. El Sevilla FC, por su parte, cortó una decepcionante racha en el partido que supuso su eliminación europea, por lo que veremos a un equipo rojiblanco con ganas de volver a la senda de la victoria para seguir conservando la plaza Champions y poner distancia entre sus competidores.