La ciudad de Sevilla acogió en la noche del domingo 14 de marzo un encuentro apasionante. Los dos equipos de la ciudad se enfrentaron en el que fue el derbi número 100 en un escenario idóneo para la cita, el Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de dicho partido.
Un partido sin dudas esperado por ambas aficiones, una cita marcada en el calendario cada temporada.
Alineaciones:
Lopetegui decidió salir con un 4-2-3-1 formado por: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, ‘Papu’ Gómez, Suso, En-Nesyri, Ocampos. El técnico vasco apostó por un media punta como ‘Papu’ para sumar hombres en el ataque, dejando en el banquillo al croata Rakitic.
Pellegrini formó de inicio con un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Joel, Emerson, Mandi, Ruíz, Emerson, Guido, Guardado, Ruibal, Canales, Fekir y Borja Iglesias. El entrenador del Real Betis decidió salir con los mejores jugadores posibles. Su capitán Joaquín debería esperar en la grada hasta que su técnico le diese minutos.
El partido:
Rodaba el cuero en el feudo rojiblanco, y era el Betis el que se encargaba de tomar la posesión de la pelota. Corría el minuto cuatro, y los locales conseguían una falta peligrosa en la frontal del área verdiblanca, le pegaría Suso sin peligro alguno, el cuero se marcharía directamente fuera.
El Betis lo intentaba desde la frontal con Borja ocasión en la que Bono tuvo que atajar abajo, pero se le escapó el cuero, y apuntó estuvo Canales de recoge la pelota para anotar gol, era el minuto nueve. Pidió penalti el Betis, pero Mateu Lahoz no decretó nada.
La tuvo En-Nesyri en el minuto 16, una contra perfecta comandada por Ocampos que cedió en último momento un balón al hueco para el marroquí, que tras dar un par de controles se atrevió con el tiro mandando el balón al lateral de la malla verdiblanca.
Pasada la mitad del primer tiempo, los pupilos del chileno Pellegrini, eran los que claramente estaban dominando el partido. Llevaban el control, y aunque el Sevilla tocaba la pelota, casi nunca les permitían crear jugadas de peligro.
El marroquí En-Nesyri, consiguió abrir la lata en el veintisiete de partido, un robo de balón en campo propio que Navas mandó directamente arriba con un desmarque casi perfecto del ariete rojiblanco que tras una galopaba, batió a Joel y puso el primero en el marcador. Minutos después, Navas se atrevió a chutar con su zurda, pero el balón se marchó directamente arriba.
Los primeros cuarenta y cinco minutos llegaban a su fin tras un minuto de añadido. El Sevilla se marchaba a vestuarios con una mínima ventaja en el luminoso, los verdiblancos deberían esperar a la segunda mitad para intentar igualar el marcador, o por el contrario, darle la vuelta y llevarse los tres puntos cosa que los de Lopetegui no se lo pondrían nada fácil.
Comenzaba la segunda mitad, y el partido se tornaba igual que había acabado la primera parte. El Sevilla era el dominador del cuero, y a los de Heliópolis le costaba entrar en contacto con la pelota.
A punto estuvo el Betis de devolver la igualdad al luminoso en el minuto 54, un centro raso de Miranda al segundo palo que por la mínima no llegó Borja Iglesias a rematarlo. Los verdiblancos conseguían una falta peligrosa en la frontal, pero Fekir chutó contra la barrera. Pellegrini aprovechaba para realizar dos cambios, abandonaban el verde Ruibal y Guardado, entraban en su lugar Juanmi y el capitán, Joaquín.
Lopetegui hacia lo propio para intentar mantener el resultado en el minuto 67, abandonaban el tapete Suso y el ‘Papu’, entraban Rakitic y Óliver. En el 68, el recién incorporado Rakitic chutaba desde la frontal topándose con la pierna de Mandi que despejaba el cuero a córner.
El Betis devolvía las tablas al marcador en el minuto setenta y tres, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Juanmi. Apretaban los de Pellegrini que veían como los minutos se iban agotando.
Tuvo que sacar Diego Carlos el cuero de la línea de gol en el minuto 88, intentó despejar el cuero Rekik, pero se topó con Borja Iglesias que tras rebotas en él la pelota, a punto estuvo de anotar el gol.
Mateu Lahoz daba fin el derbi de la ciudad tras tres minutos de alargue, los tres puntos se quedaron en terreno rojiblanco. Un partido anodino que se decantó con una jugada aislada entre Navas y En-Nesyri.