El mejor Betis de los últimos años, de la mano de Manuel Pellegrini

La llegada de Pellegrini al Real Betis Balompié se ha notado mucho. La pasada jornada frente al Levante logró su octava victoria en lo que va de año y a falta de diez jornadas para el final de liga, ya suman 45 puntos, cosa que no se veía en los verdiblancos desde la temporada 2004-05 con Lorenzo Serra Ferrer en su banquillo.

Gran parte del mérito es del ‘’Ingeniero’’ que en lo que va de año ha conseguido; ocho victorias, dos empates y tan sólo dos derrotas.
Sus decisiones técnicas también son ‘’las culpables’’ de ser el equipo que más goles anote con jugadores que salen desde el banquillo (15 goles).

Pellegrini ha encontrado el antídoto para corregir esas carencias defensivas que había a principio de temporada.
El Betis no encajó goles en tres de sus cinco últimos partidos, sin duda una evidente mejoría defensiva. Ahora el conjunto verdiblanco es un bloque, con las líneas más juntas donde todos defienden y atacan. Incluso los propios jugadores admiten que se trata de una mentalidad que no estaba presente antes.

El vestuario verdiblanco sabe que desde la llegada de Pellegrini al banquillo, ganar se convirtió en la base de cada partido y se ha ido viendo reflejado al paso de las jornadas. El técnico insiste mucho en la competitividad, en la capacidad de pelear los partidos al final sin bajar los brazos y siempre todos a una, teniendo como objetivo Europa.

Actualmente el Real Betis es sexto clasificado en liga con 14 partidos ganados, 3 empatados y 11 perdidos.

Últimas Noticias