Pellegrini, sobre Bravo: “Les puedo asegurar que va a seguir con nosotros”

Manuel Pellegrini ha hablado sobre su guardameta y compatriota, Claudio Bravo. En una entrevista para la cadena de radio chilena ADN, el técnico del cuadro bético ha valorado sobre el liderazgo que aporta el portero en el equipo así como la continuidad del meta la próxima campaña en la entidad verdiblanca.

«Tuve la fortuna de dirigirlo en esta etapa de jugador maduro, conocerlo como persona y líder. Aunque afectado por las lesiones en algunos momentos, ha estado dentro del nivel que esperamos. Los líderes positivos e inteligentes dentro de un plantel son fundamentales» ha expresado el actual entrenador del club de Heliópolis.

Pellegrini ha seguido sobre el portero del Betis: «Su carrera habla por sí sola por los clubes donde ha jugado. Muchos años en la Real Sociedad, y luego Barcelona y Manchester City, que tienen la oportunidad de firmar al arquero que quieran. Ha demostrado su nivel como jugador.  Siempre es el primero en exigir al grupo y a los otros porteros, desde dentro y desde fuera cuando estuvo lastimado».

Pellegrini no es el único entrenador que ve un líder en Bravo, Martín Lasarte, seleccionador de Chile, le ha devuelto el brazalete de capitán de la Roja al arquero verdiblanco. Esta ha sido su primera decisión como nuevo seleccionador chileno demostrando que, al igual que Pellegrini, tiene plena confianza en él.

Al ser cuestionado sobre la continuidad de su arquero y los rumores que lo vinculaban con un posible traspaso a Colo Colo, Pellegrini ha afirmado que: «Tiene un año más de contrato. Por lo menos, el próximo año les puedo asegurar que va a seguir con nosotros en el Betis. No puedo hablar por él en lo que salió de Colo Colo, pero sí tengo claro que está muy contento en España, en el Betis».

Está claro que Bravo es un líder nato tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y que con sus actos, ha sabido ganarse el respeto y la admiración tanto de su seleccionador como de su actual entrenador, Pellegrini, quien ha dado una gran noticia a los béticos con la confirmación de la continuidad de su arquero de confianza.

Últimas Noticias