Crónica| Algeciras 1-0 Betis Deportivo: Demasiado castigo para el filial verdiblanco

Se citaban Algeciras y Betis Deportivo en el Estadio Nuevo Mirador para estrenarse ambos conjuntos en un encuentro correspondiente a la segunda fase del PlayOff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Los locales salían con Vallejo en portería; defensa de cuatro con Almerana, Fran Serrano, Robin y Dani Espejo; un centro del campo conformado por Llinares, Barrera, Iván y Armando; arriba estaban Álavro Romero y Canillas.

El filial verdiblanco jugaba con Dani Rebollo en portería; Julio Alonso y Fran Delgado en los laterales junto con Luis Martínez y Kike Hermoso de centrales; Marchena, David Ramos y Callejón en el centro del campo; Calderón, David Carmona y Raúl arriba.

El choque arrancó y ambos equipos sabían de la importancia que tenía el partido. Tanto locales como visitantes no querían arriesgar en los primeros minutos de partido. Fue el Algeciras el equipo que entró mejor al partido y gozó de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador en los primeros minutos de juego. A partir de ahí, se igualó mucho el choque y daba la sensación que los de Manuel Ruano estaban mejor plantados en el terreno de juego. Circulación de balón muy lenta y muy pocos movimientos en zonas cercanas al área en ambos equipos. Partido que llegaba 0-0 al descanso y no había duda que ese era el resultado más justo.

Comenzaron los segundos 45 minutos y el filial verdiblanco arrancó mucho mejor. Más ritmo y algún que otro acercamiento a la portería de Vallejo. Cuando mejor estaba el Betis Deportivo, llegó la jugada clave del partido. Tras un saque de banda mal defendido por la defensa bética, el árbitro interpretó que Julio Alonso tocó por detrás a Llinares y pitó una pena máxima bastante dudosa. Canillas no perdonó y adelantó a conjunto de Salva Ballesta en el minuto 54.

A raíz de ese gol, cambió radicalmente el partido, que se convirtió en un correcalles. Poco control, balones largos y mucha faltas. Manuel Ruano movió rápidamente el banquillo y dio entrada a la hora de partido a Juan Serrano, ex del Algeciras, y a Ángel Baena. Ambos entraron bien al partido y Juan tuvo una clara ocasión con un disparo raso que se fue rozando el palo derecho de la portería local. Pasaban los minutos y no encontraba el Betis Deportivo el gol que le diese el empate. Muchas pérdidas de tiempo del equipo gaditano y muy poca continuidad en el juego. En el 70 de partido entraron Mizzian e Isra Cano, jugándosela al máximo el técnico verdiblanco, ya que los sustituidos fueron Marchena y Julio Alonso.

Pasaban los minutos y el conjunto local lograba que no ocurriese absolutamente nada. En el tiempo extra, tras un balón colgado al área y una serie de rebotes, Isra Cano puso rematar y enviar el balón al poste, perdiéndose así la última oportunidad para poder empatar el partido.

Derrota injusta del Betis Deportivo que mínimo mereció un empate y se complica mucho el poder estar en la fase final de ascenso a Segunda División. No tuvo suerte ni tampoco acierto en el área rival. La semana que viene, el rival será el Atlético Sanluqueño en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí