La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía en el día de hoy, 25 de abril, el encuentro entre el Betis DH y el Granada CF, correspondiente a la jornada tres de la segunda fase de la Copa Campeones.
El Betis arrancaba con Daza, Tena, Álvaro, Iván Martínez, Antonio, Kike, Ale Durán, Domenech, Joaquín, Jesús y Marcos.
El Granada comenzaba el partido con Rafa, Marti, Daviti, Lozano, Carlos León, Mario, Sergio, Amaro, Joshua, Juanma y Raúl Martínez.
El partido arrancaba y ambos eran sabedores de lo que había en juego. El Betis buscaba acercarse a la segunda posición y el Granada trataba de acercarse a los verdiblancos.
El Granada entró mejor al partido, más intenso y con las ideas más claras. Dos tiros a puerta en los primeros tres minutos fueron la carta de presentación del conjunto granadino. El Betis no conseguía hacerse con el balón. En el minuto seis de partido llegaría el primer gol del partido para el Granada, haciendo justicia según habían comenzado ambos equipos. El gol llegó por mediación de Raúl Martínez.
Tras el gol encajado, el Betis mejoró. El equipo de Aitor Martínez comenzó a tener más el balón y el Granada perdió esa sensación de peligro que daba en los primeros minutos de partido. En el minuto 18, tras una buena llegada desde segunda línea, Kike estrellaría un balón al larguero y estuvo cerca de igualar el partido. Minutos más tarde sería el lateral izquierdo Álvaro quien probaría fortuna con disparo lejano que saldría cerca de la portería defendida por Rafa.
Cuando mejor estaba el Betis y se veía posible el empate, un despiste de Iván Martínez que perdía un balón muy comprometido en el área y que suponía el segundo de Raúl Martínez. Golpe duro para el Betis que cuando más cerca veía el poder igualar el partido se veía dos goles por debajo en el marcador.
Le sentó muy mal el gol al equipo verdiblanco. Tras un centro lateral del equipo rojiblanco, se producía un aparatoso choque entre el portero verdiblanco y el delantero centro del Granada. El árbitro señalaría penalti y el delantero Joshua tuvo que abandonar el partido con una fuerte contusión. El penalti lo transformaría el capitán del equipo nazarí Carlos León para poner el 0-3 en el marcador.
El partido no podía ir peor para el División de Honor verdiblanco que sorprentemente perdía 0-3 a los 35 minutos de partido. La guinda llegaría en el minuto 39 cuando Raúl Martínez se sacó un disparo desde fuera del área que clavó en la mismísima escuadra. 0-4 y una exhibición del ex-bético Raúl que hizo un hat-trick en la primera parte. Con esto llegaríamos al descanso en un encuentro que estaba ya prácticamente sentenciado.
Arrancaba la segunda mitad y era el Betis el que salía con más intensidad para tratar de recortar distancias lo antes posible.
Pasaban los minutos y el Betis no lograba acercase con relativo peligro a la portería del Granada. A los 20 minutos se produjo la primera sustitución del equipo verdiblanco para tratar de crear algo más de peligro. Domenech sería el jugador que saldría y entraría Giraldez.
No sería hasta el minuto 80 cuando el Betis lograría perforar la portería nazarí por mediación de Marcos. Instantes después, tuvo una clara ocasión Joaquín que se le fue arriba. A falta de cinco minuto para el final, sería Joaquín, el delantero centro bético, quien pondría el 2-4 en el marcador. Se acercaba el Betis al empate.
Con esto llegaríamos al final del partido. Victoria muy importante para el Granada que les acerca al tercer puesto en la clasificación. El Betis, se aleja de la cabeza.