Bravo: “Me encanta el Betis, lo dije el primer día de llegar”

Claudio Bravo, portero del Real Betis, declaraba en una entrevista para Betis TV sobre esta temporada. Los verdiblancos afrontan con dificultad la recta final de LaLiga y el equipo se mantiene en la lucha por una plaza en la Europa League de cara a la próxima campaña. A falta de cuatro jornadas, recibirá el lunes al Granada en el Villamarín

Acerca del desarrollo de la temporada, el guardameta verdiblanco señalaba lo siguiente: “contento, con la ilusión de ver cómo vamos a acabar la temporada. Creo que es lo que nos mantiene con esa sensación también positiva, de querer aspirar a grandes cosas y que el club no esté reflejado en resultados en la parte baja. es lo que tenemos en mente desde el inicio de la temporada.”

El chileno mostró su confianza hacia el club: “Me encanta el Betis, lo dije el primer día de llegar. Me tocó vivirlo enfrente como rival con la Real y el Barcelona, pero aún tengo ese sabor de boca extraño de no poder disfrutarlo a plenitud, del campo con la máxima capacidad, con efervescencia al llegar con el autobús y lleno de aficionados a las calles.”

Sin embargo, Bravo también manifestó su tristeza por la falta de público en los estadios: “No lo he podido saborear, es lo que te deja ese sabor amargo de esta temporada, qué es buena y lógicamente si hubiéramos tenido nuestra gente en el estadio hubiera apretado mucho más a otros equipos y eso sería bueno para nosotros y no lo hemos tenido, es lo que me falta. De mirar atrás en la portería y tener ese respaldo en la portería. Salir al calentamiento y no ver aficionados es complejo” indicaba el meta chileno. 

Además, el arquero del club heliopolitano quiso mandar un mensaje a los aficionados: “Que sigan creyendo en nosotros. en las cosas positivas que estamos haciendo esta temporada. Que no solo se fije en las negativas. Mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para hacer las cosas bien, querer que el club esté arriba y entre en Europa. Que sienta que el equipo en todos los partidos se deja la piel en el campo y que les extrañamos más que a nada a la ficción por la efervescencia que generan para que el rival se sienta presionado en nuestro estadio porque eso es también sinónimo de triunfo para nosotros. Que el rival no venga aquí juegues fácil. Los necesitamos, queremos tener el campo lleno y que sea un lugar donde el rival lo venga a pasar mal. Queremos sentirnos arropados por nuestra afición.”

El meta bético también expuso sus sensaciones sobre su entrenador, Manuel Pellegrini: “No existía nexus antes de venir acá. conozco de sobra la carrera hecha por Manuel en el extranjero sobre todo llena de éxitos. Me lo cruzaba como rival. era un saludo de 20 segundos, de desearnos mucho éxito y poco más. No lo hemos tenido en la selección tampoco. siempre apareció el nombre pero no se ha dado. No tuve la fortuna de trabajar con él antes. Me lo encontré acá cuando me habló del proyecto que tenía en mente y ya sabemos de sobra la capacidad que tiene para trabajar con el grupo, sacar resultados que no se estaban dando y la manera de afrontar los partidos. Es muy valioso”, aseguraba. 

Finalmente, Bravo afirmaba sobre el próximo curso que: “Esperemos que sea mejor que la temporada de ahora. Mi idea es trabajar, disfrutar poco y seguir trabajando. Quiero terminar mi carrera bien, de la mejor manera posible. Si no hubiese tenido la oportunidad de 2 años de contrato en un club mi carrera se acabaría en el Manchester City. Lo acababa  tranquilo, pero mover a mi familia para una temporada, imagínese ahora pagando las cosas para irme. Es complejo. Quiero volver a mis raíces cuando termine mi carrera de buena manera”. 

Últimas Noticias