Crónica| Betis 2-1 Granada: Gran paso para consolidar una plaza europea

La jornada número 35 de LaLiga Santander finalizó en el estadio Benito Villamarín con todo un duelo andaluz, donde Betis y Granada se enfrentaron en la pugna por los tres puntos correspondientes.

Alineaciones

Por parte de los locales, el conjunto de Manuel Pellegrini saltaba al terreno de juego con una formación 1-4-2-3-1 y hasta tres cambios en la alineación respecto al anterior encuentro liguero frente al Valladolid, destacando la incorporación de Joaquín en la línea ofensiva. Los once titulares fueron: Bravo, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho; Joaquín, Canales, Ruibal y Borja Iglesias en punta.

Por el otro lado, el conjunto nazarí salía de inicio con un 1-4-2-3-1 y con dos alteraciones en el once inicial respecto al anterior enfrentamiento de la competición domestica frente al Cádiz, entrando Duarte en defensa y Luis Suárez como delantero centro. Los once elegidos por Diego Martínez fueron: Aarón, Foulquier, Germán Sánchez, Duarte, Quini; Gonalons, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Montoro, Darwin Machís y Luis Suárez.

El partido

Arrancó el encuentro con un disparo lejano de Montoro como primera ocasión, intentando sorprender a Claudio Bravo, sin embargo, el balón se iba por encima del travesaño. El Betis comenzaba a hacer su juego, manteniendo la posesión del cuero y buscando mediante las bandas penetrar en el área granadista. Al otro lado, el Granada lograba mantener hasta el momento las ocasiones béticas. Con tan solo diez minutos disputados Montoro se veía obligado a salir sustituido tras un aparente tirón del jugador español. Entraba por él en la media punta Fede Vico.

El equipo verdiblanco creaba su primera ocasión originada desde un córner. Tras varios disparos de los jugadores locales el balón se iba despejado, gracias al gran número de jugadores nazarís en el interior del área. Instantes después el Granada tiraba por primera vez a puerta con un disparo de Fede Vico, que recogía el balón al costado de la portería y remataba, despejando a córner el arquero chileno.

Se rompía el Betis tras unos minutos de dominio granadista en los que hasta le anularon un tanto. Tras una pérdida de Guido en campo propio era aprovechado por el Granada, que se plantaba en un cuatro para dos. Finalmente, y tras un disparo de Luis Suárez que impactaba en el palo, el cuero lo recibía Darwin, que marcaba y segundos después se anulaba tras estar en posición antirreglamentaria.

Lo intentaba el conjunto verderón por vía de Ruibal, que tras una pared con Joaquín disparaba a puerta, saliendo el balón por línea de fondo. Emerson se metía hasta el interior del área pequeña, tras una carrera en la que ningún jugador nazarí se lo impedía, disparando y atrapando Aarón. Idas y venidas por partes de ambos equipos a diez minutos de finalizar la primera mitad. Lo volvía a intentar el Granada a balón parado sin mucho éxito.

Una de las ocasiones más claras de la primera mitad llegó por parte del Betis. Después de un gran robo de Canales, este le daba el esférico a Joaquín, que centraba al segundo palo y despejaba «in-extremis» Foulquier ante el inminente remate de Ruibal. Tras varias ocasiones del conjunto verdiblanco acabó llegando el primer tanto del encuentro. Borja Iglesias abría el marcador después de recibir el cuero en el interior del área, este se dio la vuelta al estar de espaldas a la portería, disparando y adelantando al Betis en el marcador.

Un Granada tocado no supo reponerse ante las continuas embestidas del conjunto bético. Joaquín probaba suerte con un disparo desde la frontal del área que se fue envenenando hacia la portería, finalmente la detenía Aarón. Acababa la primera parte con un Betis que domino el último cuarto de hora, y un Granada que tuvo oportunidades, pero no consiguió batir la portería de Bravo.

La segunda parte comenzaba con un Granada que tras el descanso a presionar con una mayor agresividad a la hora de atacar. En una falta cercana al área, Antonio Puertas peligró la portería verdiblanca con un gran testarazo que sacó Bravo en la misma línea de puerta. Víctor Ruiz se llevaba la primera amonestación del partido después de una fea patada a Luis Suárez al borde del área. En esa misma jugada, el Granada la volvía a tener con otro disparo de Fede Vico que acababa saliendo cerca del poste.

El conjunto granadista se vio obligado forzar otro cambio, entrando Eteki por Yangel en el centro del campo. Cuando más equilibrado se encontraba el partido llegó el tanto del empate por parte del Granada. Tras un error de cesión de balón de Bartra, el cuero lo recibía Machis en un mano a mano frente a Bravo, driblándolo e igualando el partido.

Hacía doble cambio el conjunto local, sustituyendo a Ruibal y Joaquín por Lainez y Tello respectivamente. El conjunto nazarí aprovecho el momento de desajuste verderón para atosigar a su defensa con pases a los atacantes granadistas. Un tercer cambio obligado por parte del Granada le obligaba a aprovechar la ocasión y agotar todos sus cambios, al ser la tercera y última ventana de sustituciones. Se iban Duarte, Machís y Fede y entraban Nehuén, Víctor y Jorge Molina.

La tenía el Betis en una jugada a balón parado que remataba Bartra y blocaba Aarón. La presión alta del conjunto local en campo rival encerró al Granada por completo. Borja disparaba muy cerca del palo derecho, despejando el balón a córner. Extrañísima jugada producida en el interior del área nazarí, en la que se producía una cesión y por consiguiente una mini falta al borde del área chica. A través de esta jugada acabó llegando el segundo tanto del encuentro para el Betis. Borja Iglesias la lograba introducir tras un segundo disparo, después de que el primero lo rechazase Puertas. A raíz del gol el conjunto nazarí lo intento con centro aéreos, sin éxito alguno.

Victoria para el Real Betis que le arrebata la sexta plaza al Villarreal, acercándose un poco más al objetivo europeo. Por la otra cara de la moneda, el Granada se queda decimo y se despide prácticamente de jugar en Europa la próxima temporada.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí