Oficial| Sabaly, segunda incorporación del Real Betis Balompié

Sabaly (28 años) se convierte en nuevo jugador del Real Betis Balompié. Tras la salida de Emerson se hacía necesario el refuerzo de un nuevo lateral para competir en Europa League en la próxima campaña y el cuadro de La Palmera ha trabajado con velocidad para cerrar su primera novedad del curso, sin contar la de Miranda, que definitivamente será futbolista en propiedad del Betis.

El proceso del fichaje se ha realizado con celeridad, y es que, aprovechando la situación del lateral en su club, quien acababa contrato esta temporada, la Comisión Deportiva se movió con inteligencia para cerrarlo pronto. En el Villamarín gusta como recambio de Emerson, aunque guardan algunas diferencias en su juego, siendo de hecho Sabaly un perfil de lateral más defensivo. Además, ha participado con anterioridad en competiciones europeas, una cuestión que se valora muy positivamente en la entidad verdiblanca.

Tras pasar reconocimiento médico la pasada semana en Barcelona, estuvo durante hoy, siete de junio, en el Villamarín para cerrar su contrato, que tiene una extensión hasta 2026. Precisamente, uno de los puntos clave de esa revisión era la rodilla del jugador. Sabaly sufrió una grave lesión en 2019, frenando su progresión y cambiando algunos matices en su juego. Las pruebas fueron superadas con éxito y se estima que esté preparado para competir al máximo nivel.

Ahora, los esfuerzos en la directiva verdiblanca se centrarán en la búsqueda de un central que supla a Mandi. Asimismo, los movimientos de salida no deberán tardar en sucederse, pues en la entidad sevillana se necesita capital para seguir reforzando una plantilla que espera sumar en las próximas semanas, entre otros nombres, a Rui Silva, portero con quien se tiene un acuerdo desde enero de 2021, tal y como desvelamos en InformaFútbol y, así, seguir formando una plantilla competitiva para el curso venidero a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Últimas Noticias