Marchena hará la pretemporada con el primer equipo del Betis

Antonio Marchena es una de las sensaciones de la cantera del Real Betis Balompié. La Comisión Deportiva del cuadro verdiblanco le ha seguido muy de cerca durante toda la temporada, trabajando con Miguel Calzado para velar por su futuro en La Palmera.

De hecho, Marchena ya se puso a las órdenes de Manuel Pellegrini, citado en algunos entrenamientos con el primer equipo. Además, se convirtió en pieza destacada en el Betis Deportivo en el último tramo de temporada, contando con una gran cantidad de minutos bajo la tutela de Manuel Ruano. Tras haber quemado etapas en este curso, su gran oportunidad se abriría este verano, pues, tal y como ha podido conocer InformaFútbol, hará la pretemporada con el Real Betis.

El mediocampista es del gusto de Pellegrini, uno de los grandes valedores del futbolista en la casa verdiblanca. Sin embargo, el chileno tendrá que decidir cómo quiere encajar a Marchena en su plan. Edgar y Paul también se postulan como promesas que esperan asegurar su futuro como verdiblanco y encontrar su mejor nivel. La competencia no facilitará la tarea al entrenador bético, que dependerá de la evaluación de pretemporada para tomar una decisión.

Lo cierto es que las tres figuras tendrán que hacer un esfuerzo por encontrar un sitio entre los nombres que conformen la plantilla de Pellegrini. En la medular existe una alta demanda de futbolistas, que cuentan además con el retorno de Camarasa, que dificultan para las tres promesas un posible reparto de roles en otras zonas del centro del campo. Aún así, se esperan salidas en la zona durante el mercado estival, con el nombre de William Carvalho entre los candidatos a salir del Villamarín.

Así, Marchena podría disfrutar de una enriquecedora experiencia para probar su nivel entre profesionales. Su gran temporada en el juvenil le ha valido para que cuenten con él en el filial verdiblanco, y el primer equipo le llama a la puerta con la ilusión de seguir dando oportunidades a jóvenes canteranos que ayuden a lograr los objetivos marcados para el año venidero.

Últimas Noticias