Haro, ante el interés por jugadores del plantel: «No tenemos ofertas firmes»

El Real Betis Balompié ha dado hoy el ‘pistoletazo’ de salida a la pretemporada con la ejecución de los test PCR protocolarios, con el fin de hallar posibles positivos en Covid-19 y evitar brotes en la plantilla que impidan el óptimo desarrollo de la concentración. Así pues, el presidente del club, Ángel Haro, ha ofrecido una entrevista a Cope Sevilla, donde ha repasado la ilusión por la vuelta a Europa, el desarrollo del mercado de fichajes, la situación de jugadores claves de la plantilla etc.

El club ha iniciado hoy la segunda pretemporada con Manuel Pellegrini al frente, una preparación que será bastante exigente con el fin de llegar al primer encuentro de liga en las mejores condiciones posibles. «Vamos a tener un número de partidos razonables, una pretemporada buena, y con un equipo que está hecho al entrenador. El año pasado era el primer año de Pellegrini, pero ahora ya se conocen todos», comentó.

Con respecto al mercado de fichajes, el dirigente bético se ha mostrado tajante, «si no hay salidas, difícilmente puede haber entradas». El impacto del COVID-19 ha afectado a la gran mayoría de entidades, siendo el pilar económico uno de los más perjudicados. «La secretaría técnica lleva tiempo trabajando. No vamos a buscar fichajes de gran importe teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos, que por otro lado son razonables. Tenemos sobrepasado el límite de gasto en plantilla, y los ocho o diez equipos que estamos así, sólo podemos fichar el 25% de lo que liberemos, así que hay que ser conscientes de la situación».

Desde que inició el mercado han sido numerosos los rumores sobre la posible marcha de Guido Rodríguez, uno de los pilares de la entidad, lo que ha suscitado incertidumbre entre el aficionado. No obstante, Ángel Haro ha anunciado que desde el club no se ha planteado su venta, solo en el caso de que llegase una oferta irrechazable, que permitiese al club acudir al mercado con suficiente liquidez para fichar a un recambio de calidad. «A medida que un jugador internacional, caso de Guido Rodríguez, por ejemplo, está destacando, su valor en el mercado sube. O como el mismo Lainez. Si hacen un buen papel se incrementa su valor, pero ahora mismo no estamos planteando una venta de estos jugadores».

Asimismo, el presidente del club ha trasladado que no existe actualmente oferta firme por algún jugador de la plantilla. «Hay interés, oferta firme no tenemos, ofertas que podamos aceptar. Tentativas, conversaciones… claro que hay jugadores del Betis que interesan. Pero sí tenemos jugadores que no diremos que son intransferibles, pero sí que son piedras angulares del proyecto y nos gustaría que siguieran con nosotros», contestó.

La temporada 21/22 está a poco más de un mes de arrancar, y el conjunto bético tratará de reforzar al máximo sus prestaciones, fijando a la zaga defensiva como principal zona a mejorar, ya que, tras la marcha de Aïssa Mandi, el club busca un central de garantías que pueda sufragar la marcha del franco-argelino.

Últimas Noticias