El exsevillista José Alonso Lara fichará por el filial verdiblanco

José Alonso Lara rescindió su contrato con el club de Nervión hace unos días y ahora continuará su carrera en el filial del Betis.

El extremo de 21 años se va a convertir en las próximas horas en nuevo jugador del Betis Deportivo sólo unos días después de desvincularse del Sevilla FC. Lara cambiará de equipo en la Capital de Andalucía tras no haber logrado asentarse en el primer equipo sevillista. Era uno de los canteranos más prometedores que habían surgido en la cantera rojiblanca, e incluso llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós en la última jornada de LaLiga 2017-18, aunque su salto al fútbol profesional se complicó tras sufrir alguna lesión de gravedad.

No obstante, el pasado mes de agosto de 2020 fue uno de los jugadores convocados por Julen Lopetegui para completar la convocatoria del Sevilla para la fase final de la UEFA Europa League en la que se alzaron como campeones por sexta vez en su historia. Lara no tuvo minutos en esos duelos y el curso pasado estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña, donde sólo marcó dos goles y dio una asistencia en 18 partidos.

Cerca ya de cumplir 22 años, el Sevilla FC ya no contemplaba que volviera a formar parte del Sevilla Atlético en su debut en Primera RFEF y acordaron rescindir el año de contrato que le quedaba. Si nada cambia en las próximas horas, Lara pasará a jugar precisamente en la tercera categoría nacional pero de la mano del Betis Deportivo, el que fue su eterno rival.

José Alonso Lara intentará recuperar su mejor versión en el equipo que dirige Manel Ruano y se une a la larga lista de canteranos que han jugado en ambos equipos como fue el caso de Dani Ceballos o el curso pasado de David Carmona, que en 2016 logró ascender a Segunda con el Sevilla Atlético y la campaña anterior se quedó a las puertas de lograrlo con el Betis Deportivo.

Últimas Noticias