El Arsenal adquiere a Lokonga y aleja a Guido Rodríguez

El Arsenal se ha hecho este viernes con los servicios de Albert Sambi Lokonga, jugador belga del RSC Anderlecht a cambio de 17,5 millones de euros. Las negociaciones entre ambos clubes han acabado con el traspaso del jugador de 21 años al conjunto ingles hasta el año 2026.

Lokonga, que juega de pivote, ha participado en la temporada 20/21 en 27 encuentros con el Anderlecht en primera división, siendo un mediocentro con llegada ya que atesora tres goles y dos asistencias. Además, es internacional en las categorías inferiores de la selección belga, habiendo jugado siete partidos con las sub21 de los Red Devils.

Los Gunners buscaban un jugador para ocupar esa posición de mediocentro defensivo y el verdiblanco Guido Rodríguez estaba en su lista como posible incorporación para cubrir ese puesto. Así, tras la llegada de Lokonga al club inglés se disipan en gran medida el interés de la entidad por el centrocampista del Betis.

Guido es uno de los jugadores béticos que más llama la atención entre los distintos clubes europeos, y es que desde que llegó a la entidad sevillana en el mercado invernal de la temporada 19/20 su juego ha ido creciendo de manera notoria llegando a ser indiscutible para su actual entrenador Manuel Pellegrini.  

Por un lado, al futbolista argentino y al Real Betis Balompié aún les une tres años más de contrato. Por otro lado, el club ya ha manifestado que actualmente no necesita vender a jugadores importantes salvo que llegue una oferta elevada. Por estos motivos se ve difícil una salida del jugador en este mercado.

Últimas Noticias