El Real Betis no tiene intención de vender a Guido Rodríguez

Guido Rodríguez está de dulce. El argentino ha hecho una Copa América magistral, coronada con la consecución del trofeo de campeón. Así, su precio se ha revalorizado y, con ello, la atención sobre el jugador. Una posible venta del futbolista inquieta a la afición verdiblanca, pero su salida está más lejos de lo que parece.

Tal y como ha podido conocer InformaFútbol, Guido Rodríguez no saldrá del Betis este verano. O al menos, no a cualquier precio. El Betis no tiene intención de vender al pivote y solo se estudiaría su salida en caso de que llegue una oferta seria. De hecho, en las oficinas verdiblancas han recibido una oferta inferior a los 20 millones entre fijos y variables, que ha sido rechazada.

A sabiendas de que el primer objetivo económico de la entidad es rebajar la masa salarial de la plantilla, el pivote bético no será, en ningún caso, mal vendido. Por lo tanto, la prioridad se encuentra en dar salida a jugadores de segunda fila, que no cuenten para Manuel Pellegrini. Una vez solucionada esa situación, el siguiente paso es contratar a un central, quedando lejos la venta del argentino, y así lo afirman las palabras de Antonio Cordón: “Como todos sabéis se marchó un defensa central que era el capitán y es una parte importante que tenemos que resolver. Las circunstancias es que tenemos claro cuál es el perfil, el trabajo está hecho, pero hasta que no se nos permita poder abrir hueco no podemos continuar”.

La cláusula de Guido ronda los 80 millones y no parece que ninguna entidad europea se plantee, tal y como está el mercado, invertir una cantidad de dinero que se acerque a esa cifra. Por ello, la Comisión Deportiva trabajará la figura de Guido como uno de los estándares de la plantilla para el año que se avecina. El papel del argentino se antoja clave para un año en el que el Betis participará en tres competiciones. Así pues, vender al futbolista y buscar un sustituto es un quebradero de cabeza que, a no ser que una gran oferta dicte lo contrario, evitarán en el Real Betis Balompié.

Últimas Noticias