Crónica| Real Betis 5 – 2 Roma: Un partido histórico

Un año y cinco meses después, el Benito Villamarín ha vuelto a abrir de nuevo sus puertas a sus aficionados para la disputa del último partido de pretemporada del conjunto verdiblanco, en el que ha recibido al AS Roma. Los verdiblancos, con todos los protocolos de seguridad y con un 25% de aforo del estadio han podido disputar de un partido con bastantes ataques por parte de los dos equipos que ha concluido con un resultado de ….. a favor/en contra de los de José Mourinho.

Alineación del Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales, Rodri; Aitor Ruibal, Fekir, Borja Iglesias.

Alineación de la AS Roma: Rui Patricio; Ricardo Calafiori, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Rick Karsdorp; Bryan Cristante, Amadou Diawara; Henrikh Mkhitaryan, Lorenzo Pellegrini, Nicolo Zaniolo; Eldor Shomurodov.

Desarrollo del partido

No ha podido empezar mejor el partido para el Real Betis, donde desde el primer minuto han podido desarrollar su entrenada presión alta. Así, en el minuto tres, ya consiguió hacer el primer tanto por parte de Rodri tras un centro de una falta lateral centrada por Fekir. Esto tan solo ha sido una previa al partido que se venía por desarrollar, con un partido con mucha tensión como se pudo observar en la tangana en el minuto 11 entre Mancini y Borja Iglesias como primeros protagonistas.

Unos primeros 20 minutos controlados por el conjunto verdiblanco en los que el único estrago que ha ocurrido ha sido una lesión de Sabaly, que podrá ser duda para el primer partido de liga. Pero no sin menos, lo de Mourinho empezaban a calentar motores pero sin poner en muchos apuros al conjunto verdiblanco, hasta que en una salida de balón en líneas defensivas, Shomurodov se encuentra atento para encargarse de robar el balón y hacerse con la pelota para batir en el uno contra uno a Rui Silva.

Tras este tanto, no tardó mucho el Real Betis para ponerse de nuevo arriba en el marcador. Tan solo tres minutos separaron ambos goles, el cual vino en una jugada de corner ensayada entre Fekir y Canales, el francés consiga con un golpeo desde el lateral del área un gol por la escuadra del palo largo de Rui Patricio. En esta primera parte nada más a señalar, excepto la buenísimas combinaciones entre Aitor Ruibal y Borja Iglesias y entre Canales y Fekir.

Al comienzo de la segunda mitad, sin cambios en el Betis para afrontar estos 45 minutos, quien si movió fichas fue José Mourinho, realizando así cuatro cambios respecto al 11 titular.

Esta segunda mitad conllevó con ella una gran cantidad de incidentes, comenzando con un gol anotado por Mancini recogiendo un rebote de un córner en el que faltó contundencia defensiva por parte del Real Betis.

Tras el tanto de los italianos llegó una mala noticia para el conjunto verdiblanco, y es que, Sergio Canales debería abandonar el terreno de juego tras un golpe recibido, entró por él Andrés Guardado. Se pudo observar un Betis de nuevo como en el comienzo de la primera parte, ejerciendo una presión y creando juego.

Tan solo cinco minutos después de la lesión del cántabro, los de Heliópolis crearon una jugada desde la banda derecha, que tras un rebote, Álex Moreno empujó poniendo de nuevo al Betis por encima en el marcador. El lateral catalán, uno de los más nombrados a salir de Sevilla sigue contando con minutos tras la ausencia de Juan Miranda, a quien finalmente parece que le tendrá que pelear el puesto.

La temperatura no paraba de subir en el Villamarín, expulsando así el árbitro del encuentro a Pellegrini y a Mourinho, jugador y entrenador de la AS Roma. Pero la cosa no quedó ahí, tan solo cuatro minutos después Mancini sería expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla tras sacar el brazo de forma clara en un forcejeo con Borja Iglesias. Tras él, iría a la grada también Karsdorp.

En los últimos 10 minutos del encuentro, cuando la AS Roma se encontraba con tan solo 8 jugadores sobre el terreno de juego llegó la fiesta de goles del Real Betis anotando 2 goles en tan solo tres minutos. El primero de ellos lo conseguiría Cristian Tello, que tras regatearse del portero colocó el balón con mucho mimo pegado al primer palo. El segundo sería por parte del canterano Rober tras conseguir hacer un remate cayéndose al césped.

Concluyen así los 90 minutos de un histórico amistoso en el que se han visto 5 expulsiones, tres por parte de jugadores del terreno de juego y dos por parte del staff técnico, entre ellas la de José Mourinho.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí