El Real Betis ha hecho oficial la llegada de Héctor Bellerín como nuevo refuerzo para esta temporada. El lateral llega a Sevilla cuando faltaban pocas horas para el cierre del mercado, llega cedido del Arsenal hasta final de temporada. Ocupará la ficha de Yassin Fekir que bajará a jugar con el filial, ya que no ha llegado a debutar con el primer equipo.
Tras las declaraciones que hizo Cordón hace unos días, donde decía que la plantilla estaba cerrada, nadie esperaba que pudiese llegar el lateral español que ya sonó a principios de mercado. El jugador llega a última hora para cubrir la baja de Sabaly, que cayó lesionado en el partido frente a la Roma y estará unos meses de baja. El otro lateral diestro, Martín Montoya, no ha acabado de cuajar unos grandes encuentros y es por eso que el club se ha visto obligado a reforzar dicha posición.
Esta pasada temporada, Bellerín disputó un total de 35 partidos entre todas las competiciones, donde anotó un gol y repartió cuatro asistencias. A lo largo de su carrera en el Arsenal ha jugado 284 partidos. Gracias a sus grandes actuaciones, en mayo de 2016, logró debutar con la selección española en un encuentro frente a Bosnia. Fue convocado a la Eurocopa de ese mismo año, pero no llegó a disponer de ningún minuto.
Héctor, a principios de 2019, hizo unas declaraciones en Inglaterra donde decía que desde pequeño es aficionado verdiblanco gracias a su padre.