El Betis repetirá esfuerzos por traer a Ceballos en el mercado invernal

Con el mercado ya terminado, el Real Betis ha cerrado una planificación deportiva que ha mejorado varias zonas de la plantilla para competir en Europa. Sin embargo, una de las guindas del pastel, Dani Ceballos, no ha podido recalar en la disciplina verdiblanca, dado que no se dieron las salidas pertinentes.

La situación del ahora jugador madridista sigue siendo favorable para los intereses verdiblancos. El utrerano, que no cuenta para el Real Madrid, o así lo hace ver el fichaje de Camavinga, también se encuentra lesionado para los primeros meses de temporada. Esta situación hace que su valor de mercado decaiga y el Real Madrid, al igual que este verano, no descarte su salida definitiva. Por lo tanto, tal y como ha podido saber InformaFútbol, el Betis volverá a plantear una oferta por Dani Ceballos. Pensando en enero, la opción que más gusta en el Villamarín es una cesión de año y medio y con opción de compra, por la que el Madrid tratará de sacar beneficio económico. Para el jugador es importante contar con minutos en el año natural de 2022, para luchar por un hueco en la Selección de cara al Mundial 2022.

La primera vuelta de temporada será clave para habilitar la operación. Dada la continuidad de Joel, que se aferra a su año de contrato y parece que se quedará hasta fin de temporada, los nombres de Carvalho y Guardado aparecen como opciones de salida para favorecer la llegada del canterano. Por otro lado, la vuelta de Sabaly de su lesión abre una puerta a una posible salida de Montoya. El lateral derecho supone un alto coste salarial que oxigenaría el límite del cuadro andaluz.

A raíz de esta situación, la Comisión Deportiva estudiará el caso de los tres nombres durante los próximos meses. En función del rendimiento de los jugadores, priorizarán operaciones de salida para encontrar una oportunidad de mercado con Ceballos. La primera opción sería vender al portugués, pero, a priori, contará con minutos para redimirse con Manuel Pellegrini. Distinto es el caso de Guardado, veterano, o Montoya, que quedaría como tercer lateral, y serían las segundas soluciones que analizará Cordón para encajar el puzzle.

Últimas Noticias