El Real Betis se estrenará en UEFA Europa League luciendo la segunda equipación

El Real betis se estrenará en UEFA Europa League en la temporada 2021/22 frente al Celtic de Glasgow, partido que traerá de nuevo el fútbol europeo al Benito Villamarín a las 18:45h de este jueves 16 de septiembre. Aunque lo hace en casa, el equipo verdiblanco vestirá de azul, color predominante de la segunda equipación, mientras que los escoceses deberán lucir su tercera indumentaria, de color blanco.

Es una medida extraordinaria puesto que según la UEFA existe una incompatibilidad de colores en las tres equipaciones presentadas y aprobadas por ambos clubes. Las primeras equipaciones de los equipos cuenta con los mismos colores, la única diferencia que suponen es la orientación de las líneas. Esto se debe a que el origen de la elástica verdiblanca se encuentra situada en el Celtic, puesto que un sevillano estudiante en Escocia trajo las telas para hacer las camisetas del club sevillano.

Por lo tanto, el Real Betis lucirá la equipación azul, aún no estrenada en LaLiga pero que sí se ha lucido en pretemporada, indumentaria la cual fue creada para homenajear a los inicios del club, cuando se llamaba Sevilla Balompié.

Por parte del Celtic, vestirá su tercera equipación, blanca completa con finas rayas verticales verde y rosa.

El Real Betis se tendrá que medir a un rival sin miedo por el resultado y que viene a dar lo mejor de sí mismo, con mentalidad de ganar y vivir la experiencia al máximo, aunque contando con algunas bajas de gran importancia como la de McGregor o Liel Abada.

Últimas Noticias