Crónica| Betis DH 6 – 0 Recreativo de Huelva: Invictos en casa

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha sido testigo del encuentro entre el Real Betis y el Recreativo de Huelva División de Honor Juvenil.

Alineaciones

Aitor Martínez optó por un 1-2-3-5: Raúl, Ale Fernández, Leo, Ismael, Félix, Ginés, Ángel Ortiz, Dani Pérez, Manu Morillo. Mario Peregrina, Carlos León

Antonio Reinoso salió con 1-3-3-4: Raúl, Pablo Ruiz, Javi, Juan Carlos, David Fernández, David Carrasco, Antonio Molina, Quique, Luismi, Picón, Rufete.

El partido

La jornada cuatro comenzaba con un sol que apretaba con fuerza en la Ciudad Deportiva verdiblanca. El Betis llegaba con un total de siete puntos repartidos en dos victorias y una derrota, mientras que el Recreativo de Huelva aterrizaba en Heliópolis sin conocer la derrota en esta temporada.

En el encuentro se llevó a cabo un inicio con fuerza ya que, en tan solo dos minutos, Mario Peregrina conseguía el primer gol en el marcador. En los primeros diez minutos los verdiblancos tuvieron un alto porcentaje de posesión de balón, aunque el equipo visitante buscaba ejercer presión. Unos instantes después, a pesar de estar tocando atrás, el Betis volvió a intentar meter el balón entre los tres palos, despejando el mismo uno de los jugadores onubenses. En el 15 de la primera parte, Carlos León consiguió el segundo tanto tras haber tirado una falta al primer palo que se le acabó escapando al portero rival. Tras el gol, el Betis comenzó a venirse un poco abajo ante un Recreativo que presionaba.

En el minuto 25 casi tuvo el tercero el conjunto local después de haber tirado, hasta en tres ocasiones, acabando el esférico en las manos del guardameta. Seguían las oportunidades verdiblancas como la de Dani Pérez que lo intentó desde el punto de penalti, pero finalizó en las manos de Raúl. A falta de 10 minutos para el final de estos primeros 45 minutos, se produce un penalti a favor del Betis que falló Manu Morillo mandando el balón al palo de la portería. En el 38, Luismi lo intentó de chilena, aunque se acabó marchando el balón al palo de la portería. Finalizaba la primera parte con un nuevo intento del Betis por parte de Ale Fernández después de un tiro que se marchó por el lateral rozando el palo.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas onubenses donde abandonaba el terreno de juego Rufete por Simo. Esta mitad comenzó con la misma fuerza que la anterior ya que Manu Morillo creó peligro con un tiro que se marchó por el lateral de la red. En el minuto 50, Raúl consiguió despejar dos tiros del Betis: uno de Manu Morillo y otro desde el córner de Carlos León. Dos minutos más tarde, Ale Fernández consigue el tres a cero en el marcador. Luismi lo intentó desde fuera del área que se marchó por arriba de los tres palos. En el 57 de la segunda mitad, Ángel Ortiz marcó el cuarto para el Betis.

Minuto después del gol, se producía un doble cambio en el Recreativo de Huelva: entraban Dani Gil y Toni por Picón y Javi. Tras unas jugadas, también se producía un doble cambio en el Betis: se marchaban Manu Morillo y Ginés, y entraban Marcos Fernández y Antonio. Con tres minutos en el campo, Marcos Fernández conseguía el quinto gol verdiblanco. En el minuto 73, salía David Fernández por Barragán por parte del conjunto visitante. En el minuto 74 se le escapaba a Marcos por el lateral de la portería.

Minuto después, cuarto cambio en el Recreativo: abandonaba el césped Luismi y entraba Perea. El Betis también realizó otro cambio donde entraba Tena por Leo. En el minuto 78, Ismael conseguía el sexto gol para el equipo verdiblanco. Dos minutos más tarde, el séptimo verdiblanco fue anulado por mano.

Finalizaba un encuentro donde el Betis sigue invicto en casa en un partido que se planteaba duro por los resultados con los que llegaban ambos equipos, mientras que el Recreativo de Huelva se marcha a la ciudad onubense con el mal sabor de boca de ver la primera derrota esta temporada.

Últimas Noticias