Crónica| Betis DH 3-0 Calavera CF: El Betis suma ante el Calavera

La jornada seis de División de Honor de categoría juvenil enfrentaba al Real Betis y el Calavera CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Alineaciones

El Betis optó por un 1-4-2-3-1: Raúl, Félix, Sierra, Enrique, Alex Fernández, Manu Morillo, Mario, Dani Pérez, Ortiz, Leo, Carlón León.

El Calavera salió con un 1-4-3-3: Alfredo, Frank Mateu, Dario, Alex Jiménez, Busto, Jose Mari, Mateo, Alex Albajara, Fran, Tellado, Samuel

El partido

Ambos equipos llegaban con buenas sensaciones a este encuentro: por un lado, el Betis se encontraba en cuarta posición con 13 puntos conseguidos después de cuatro victorias y un empate y, por otro lado, el Calavera se situaba en la sexta posición con 12 puntos tras cuatro victorias y una derrota.

El esférico comenzó a rodar en la Ciudad Deportiva cinco minutos más tarde de la hora que estaba fechada para el encuentro. En los primeros diez minutos de juego se pudo observar como el conjunto de las trece barras tuvo mucha posesión del balón, aunque los rivales presionaban para que las jugadas no finalizasen. En una contra del Calavera durante el minuto 13, Raúl retuvo el balón en sus manos. En el minuto 15 se producía un córner a favor de los verdiblancos que acabó finalmente en el saque de portería. Minutos más tardes, Carlos León volvía a tirar un córner que acabó en las manos de Alfredo. Casi la tuvo Ortiz tras un tiro a puerta en el borde del área que se marchó por las nubes.

En el minuto 25, el Betis se ponía por arriba en el marcador gracias a un gol de Dani Pérez. Últimos minutos del encuentro donde los verdiblancos tenían al equipo rival encerrados en su campo y Manu Morillo probó suerte tirando a puerta, pero se acabó marchando por encima. En el minuto 42, doble amarilla para Manu Morillo y Alejandro tras una falta por parte de este último donde el jugador verdiblanco acabó recibiéndola por encararse al jugador rival. Finalizó una primera parte donde el Betis ha gobernado en el terreno de juego.

La segunda mitad comenzó con fuerza por parte del Betis, ya que Mario conseguía el segundo tanto con un cabezazo en el minuto 47. Tras luchar unos minutos con el balón, intentando que el Calavera no llegase a su campo, Ortiz conseguía el tercer gol para el Betis en el minuto 58. El equipo rival volvía a probar suerte con un córner en el minuto 60 que acabó despejando Félix con la cabeza. Minutos de cambio en el encuentro: por parte del Betis se producía un doble cambio donde salían Alex Fernández y Mario y entraban Vázquez y Sorroche; y, por otro lado, en el Calavera abandonaban el campo Alex Albajara y Samuel por Vela y Raúl Cava.

Seguía presionando el equipo rival para que los locales no consiguiesen más goles en el marcador, dejando al Betis por unos minutos sin salir de su campo. En el minuto 72 se producía otro cambio verdiblanco: entraban Cantarero y Gonzalo por Carlos León y Kike. La tensión se notaba en el ambiente rozando el último cuarto de hora del encuentro debido a varias acciones muy peligrosas que realizó el equipo vestido de negro. Nuevo cambio en el Betis donde entraba Marcos por Manu Morillo en el minuto 76. Casi puso Raúl en peligro al Betis al escaparse de sus manos un balón procedente de un córner que acabó atrapando al segundo.

Minuto 85 del encuentro donde se podía observar a un Betis que bajó un poco el nivel, mientras que el Calavera aprovechó este momento para presionar e intentar meter el gol en la portería, aunque el esférico acabó dando en el lateral de la portería de Raúl. En el minuto 87, Marco tiró a puerta para tratar de sumar otro gol al marcador, pero el balón se acabó marchando rozando el segundo palo.

El Betis conseguía unos tres puntos en un partido donde se ha mostrado muy superior en los 90 minutos, a pesar de un Calavera CF que lo intentó hasta el último momento.

Últimas Noticias