Crónica| Betis DH 7-0 CD El Ejido 2012: Liderato con hat-trick de Ángel

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía el encuentro correspondiente a la jornada ocho entre el Real Betis DH y el CD El Ejido 2012.

Alineaciones

Aitor Martínez optó por un 1-4-3-2-1: Josan, Alex Fernández, Leo, Ismael, Marcos Solís, Gonzalo, Ángel Ortiz, Ginés, Antonio, Mario Peregrina, Cantarero.

José M. Martínez escogió un 1-4-3-3: Nando, Fernández, Gonzalo, Iker, Joserra, Ángel, Pablito, Checa, Brayan, Óscar, Jero.

El partido

En la jornada ocho de la División de Honor se enfrentaban un Betis que se encontraba líder de la clasificación con 19 puntos tras seis victorias, un empate y cero derrotas. Por otro lado, El Ejido llegaba a la capital hispalense en la sexta posición con 15 puntos después de cinco victorias, cero empates y dos derrotas.

Comenzaba el encuentro bajo un sol radiante donde los primeros cinco minutos hubo una clara presión del conjunto azul, aunque poco después cambiaron las tornas. En el minuto ocho se adelantaba el Betis con un gol de Mario Peregrina. Instantes más tarde lo volvía a intentar Cantarero con un tiro que acabó marchándose por las nubes. En el minuto 14, durante un ataque de El Ejido, Óscar acabó unos momentos en el suelo por una mala caída. El segundo gol verdiblanco llegó de la mano de Leo en el minuto 16 donde el jugador, sin pensárselo, chutó a portería. El Betis estaba en un alto porcentaje de dominio del balón cuando, en el 20 del encuentro, Ángel Ortiz ponía el 3-0 en el marcador.

El número siete del Betis estaba imparable y consiguió sumar un nuevo tanto en el encuentro al conseguir el 4-0 en el minuto 24. Cantarero volvió a intentarlo antes de la pausa de hidratación, pero el esférico no conseguía entrar entre los tres palos. El Betis no dejaba que el conjunto rival ocupase por mucho tiempo su campo, ya que cortaba todas las jugadas que llegaban en contra. En el 36 del encuentro, Nando conseguía retener en sus manos el balón tras un lanzamiento de Alex Fernández. A poco del final de la primera parte, concretamente en el 37, Ángel Ortiz hacía hat-trick poniendo el 5-0 en el marcador. De esta forma, finalizaba una primera parte donde el Betis estaba muy por encima de su rival.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad verdiblanca con la que finalizó la primera mitad. Estos segundos 45 minutos comenzaban con un triple cambio en las filas de Aitor Martínez: abandonaban el césped Leo, Ángel Ortiz y Mario, y entraban Tena, Assane y Xavi. En el minuto 60, Jero lo intentaba para El Ejido, aunque falló en el tiro. Minuto más tarde, se producía un doble cambio en el equipo visitante donde entraban en el terreno de juego Mario y Dani por Ángel y Brayan.

También se produjo otro doble cambio en el Betis donde entraban Juanan y Marquitos por Cantarero e Ismael. En el minuto 62, Antonio ponía el 6-0 en el marcador. En el 70 del encuentro, se llevó a cabo los últimos cambios en El Ejido: salían Gonzalo y Óscar, este último por lesión, y entraban Negredo y Miguel Ángel. Marquitos hacía el 7-0 con un tiro de cabeza tras un córner.

Los últimos minutos sentenciaron un encuentro con un Betis que defendía con uñas y dientes el liderato y donde se mostró muy superior ante un El Ejido que se hizo más pequeño con el traspaso de los minutos.

Últimas Noticias