Pellegrini: «Vamos a sacar el equipo que mejor creemos para ganar»

El Real Betis se encuentra desde el día de ayer en Leverkusen para disputar el partido de Europa League que lo acercaría a la siguiente ronda.

Manuel Pellegrini, entrenador de la entidad verdiblanca, dio ayer una rueda de prensa en el estadio de la ciudad alemana junto a uno de los jugadores de la plantilla, concretamente Guido Rodríguez.

La primera pregunta fue acerca del estado del equipo tras la derrota ante el Atlético de Madrid el pasado domingo: “El equipo llega con la conciencia de que venimos a jugar un partido importante. Creo que no hicimos una buena actuación. Esperamos retomar mañana las sensaciones que teníamos antes de ese partido. El plantel están todos en perfectas condiciones, incluso Héctor Bellerín, que no pudo estar para ese partido”, afirmaba Pellegrini.

Por el estado de Fekir en el partido frente al Atlético, el técnico declaró lo siguiente: “En todo caso la derrota no fue porque no jugó Nabil Fekir. Nosotros analizamos una serie de parámetros físicos, médicos, tácticos y futbolísticos para tratar de hacer el mejor once inicial en cada uno de los partidos. Estimamos que para Nabil era un riesgo mayor. Estimamos que era mejor que fueran al banco después de que se fue desarrollando de una manera que quizás no lo esperábamos. Si hubiera entrado empatando o ganando nosotros, no lo vamos a saber nunca. El equipo del partido se vio de otra manera, pero no se entraría la derrota en que se jugó un jugador más o uno menos”.

Otra cuestión fue acerca de cómo llega el Leverkusen a este encuentro: “El partido de mañana es importante, pero no decide el grupo, porque mientras las matemáticas cuadren todo puede pasar. El equipo que gane mañana va a sacar tres puntos, pero quedan seis por jugarse y todo puede suceder. En cuanto a la crisis de resultados del Bayer, creo que todos lo equipos pasan algún momento del año malos resultados, pero sigue teniendo la misma calidad de jugadores. Un equipo que juega aquí en su campo, un equipo muy ofensivo que si creemos que porque no está con los resultados adecuados va a ser más fácil creo que cometeríamos un gran error. Va a ser un partido muy difícil ante un gran equipo”.

También preguntaron sobre si afectaría el derbi del domingo en el encuentro: “Estamos pensando solamente en el partido de mañana. Una vez que terminemos el partido, nos meteremos en el derbi contra el Sevilla. Por ahora mañana vamos a sacar el equipo que creemos que es el mejor equipo para ganar al Bayer”, afirmaba Pellegrini.

Dos semanas después, el Real Betis y el Bayer Leverkusen volverán a verse cara a cara a partir de las 21:00 horas en el BayArena para ganar unos nuevos tres puntos y seguir de esta forma con buenas sensaciones en la competición europea.

Últimas Noticias