Real Betis Balompié no pasa del empate frente al Sevilla FC, con cero a cero en el marcador. El derbi sevillano tuvo lugar en la ciudad deportiva Luis del Sol en un desenfrenado encuentro para seguir por delante en la tabla.
Alineaciones
Por su parte, Juan Carlos Amorós saltó al terreno de juego con el siguiente once: Thalmann, Medina, Ana González, Valle, Ángela Sosa, Mari Paz Vila, Lucía León, Asantewaa, Dorine y Paula P.
Cristian Toro comenzó el encuentro con este once titular: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore, Coleman, Ana Franco, Inmaculada Gabarro, Rosa Otermín, Amparo, Paula Nicart, Rosa Otermín, Elisa del Estal, Natalia Gaitan.
El Real Betis afronta el derbi con números negativos en casa ya que los locales solo han logrado una victoria en cinco encuentros en lo que va de campeonato. En cambio, el cuadro de Cristian toro ha vencido en dos y ha perdido en tres partidos en sus cinco salidas esta temporada.
El comienzo del encuentro fue muy equilibrado para los dos conjuntos ya que ambos equipos dominaban la posesión del esférico. Sin embargo, el partido se detuvo en el primer momento por la lesión de Thalmann, que no tuvo problemas para continuar. La primera llegada a portería vendría por parte de los locales, con un tiro desde la esquina. Minutos más tarde, el Sevilla lo intentaba, entre Inma Gabarro y Ana Franco que despejó el equipo verdiblanco.
Las ocasiones se acercaban por ambas partes, pero las guardametas esquivaban cualquier lanzamiento. La primera tarjeta amarilla llegaría para los verdiblancos, Asantewaa fue amonestada por derribo a Natalia Gaitán. El Betis continuaba intentando con una ocasión de Dorine a balón parado.
La tensión aumentaba en el final de la primera mitad las rojiblancas presionaban en el cuerpo a cuerpo. La segunda tarjeta fue para la nervionense Paula Nicart por falta a Asantewaa, en un contacto por detrás en el contraataque bético. La presión crecía en los últimos minutos, las verdiblancas tuvieron varias ocasiones claras en el área pequeña tras un tiro directo de Asantewaa y un remate fallido, al que estuvo muy atenta la guardameta sevillista.
El segundo tiempo arrancó con un cambio del Sevilla FC, Ana Franco entró por Payne. El primer aviso fue del Betis, con un tiro de Ángela Sosa que salvó de nuevo Noelia Ramos. Cristian Toro seguía moviendo banquillo, se retiró Del Estal y entró en su lugar Jessica Martínez. Esos cambios aportaron más energía a las jugadoras sevillistas que presionaban en campo bético, pero sin ningún acierto a portería.
La tensión iba en aumento tanto dentro del campo como fuera, el banquillo sevillista se encaraba con la colegiada tras una falta y mandaba un aviso a los técnicos de los conjuntos andaluces. La siguiente tarjeta amarilla sería para la bética Ángela sosa. En el 71´de partido la presión crecía, la arbitra enseñó cartulina amarilla a Jessica Martínez tras una disputa con varias jugadoras que llevaron a una discusión con la colegiada.
El Sevilla Fem seguía atacando e intentando aumentar el marcador a partir de un lanzamiento a meta de Rosa Ootermín. De nuevo, la colegiada volvía amonestar a una de las jugadoras de Cristian Toro, en esta ocasión fue para Inma Gabarro. Finalmente, en los cuatro minutos añadidos no llegaría el desempate y el encuentro concluiría con 0-0 en el marcador.
Con un punto más en el bolsillo para cada equipo, en cuanto a liga se refiere, el objetivo de ambos conjuntos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las próximas tres jornadas en este mes que acaba de comenzar.