El Real Betis disputa el próximo miércoles en Vallecas la ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. La RFEF ha anunciado en la mañana de hoy a José María Sánchez Martínez para que sea el árbitro encargado desde el terreno de juego de impartir justicia. El colegiado murciano estará ayudado desde la sala VAR por Medié Jiménez y Jaime Latre.
El equipo heliopolitano ha sido arbitrado por Sánchez Martínez en veintiuna ocasiones, en donde el conjunto verdiblanco ha conseguido la victoria en diez partidos, tres empates y, por último, ocho derrotas. Cabe resaltar que no hace mucho ambos se vieron las caras, cuando el Real Betis ganó por 4-0 al Alavés en el Benito Villamarín. Aunque no todo son buenas noticias cuando el murciano arbitra desde el verde o desde el VAR a los béticos. La temporada 2019/2020 dio a conocer la mala relación entre un jugador fundamental del Betis y el colegiado. Todos los seguidores se acordarán de aquella expulsión hace un par de temporadas a Nabil Fekir en el partido en casa contra el FC Barcelona. Una protesta que no fue bien recibida por parte del colegiado murciano derivó en una segunda amarilla hacia el campeón del mundo con Francia.
Aunque nunca se sepa lo que puede ocurrir en el fútbol, existe un dato relacionado con el Rayo Vallecano y dicho colegiado. Todos los partidos en los que el conjunto madrileño ha sido arbitrado por Sánchez Martínez han terminado en derrota para los pupilos de Andoni Iraola.