Crónica| Movistar Inter 6 – 1 Betis: Goleada para recuperar sensaciones

Volvía el fútbol sala al Garbajosa, después de la eliminación en Supercopa de España a manos del Barcelona, y con dos equipos que atraviesan un momento de forma irregular. A la derrota ante los catalanes se sumaba la eliminación copera y otra derrota más en Liga, las dos ante el Ribera Navarra.

Alineaciones

Inter Movistar: 27. Jesús García, 2. Cecilio, 3. Tripodi, 5. Boyis, 6. Raúl Gómez, 7. Pacheco, 10. Dani Saldise, 12. Borja, 17. Rafa López, 30. Guilhermao, 44. Machado

Betis: 12. Cidao, 2. Jackson, 7. Eric Pérez, 8. Lin, 11. Raúl, 13. Joselito, 14. Bocao 15. Rubén Cornejo, 33. Alisson, 77. Emilio Buendía

El partido arrancaba con la primera ocasión de libre directo, que enviaba al palo el cierre interista Boyis. Comenzaba el encuentro con un ritmo alto y ocasiones de cierto peligro para los locales. Era un partido vital si los de Tino Pérez quieren aspirar a jugar el play-off de final de temporada.

A los seis minutos llegaba el primer tanto para los madrileños en una buena triangulación del conjunto interista, que terminaba con el pase atrás de Pacheco y el remate a bocajarro de Raúl Gómez para conseguir el 1-0.

Continuaba el asedio de los azules, esta vez con una internada por banda izquierda de Pacheco que finalizaba con un potente tiro que se estrellaba en la madera. Raúl Gómez, que junto con él estaba siendo el más activo en ataque, no podía orientar a portería el rebote.

Acercándonos al último tramo del primer tiempo, la intensidad sobre la pista disminuía, pero con un guión similar. El Betis no salía apenas de su campo y solo probaba a Jesús García desde la distancia. A los 13´, el Inter Movistar aumentaba la distancia en el marcador, con una nueva jugada por la zona derecha y el mismo desenlace que en el primer gol: pase al segundo palo de Machado y remate de Tripodi para hacer el segundo. El argentino se mostraba visiblemente emocionado, tras haber superado una grave lesión que le mantuvo cerca de un año alejado de las pistas. Por su parte, el equipo verdiblanco, no intimidaba apenas al meta rival, y Jesús García se sentía muy seguro por bajo, con varios despejes de mérito.

Finalizaba la primera parte con una última ocasión de Borja que rozaba lo justo el guardameta bético, para evitar que entrara y que terminaba rebotada en el larguero. Con ello llegaba el descanso con resultado favorable a los de casa, 2-0.

Arrancaba la segunda mitad con una nueva ocasión para Inter. Boyis quedaba mano a mano con Cidao y volvía a estampar la pelota al larguero. A la siguiente ocasión llegaba el gol en propia de los interistas, que dejaba helado a la hinchada, en una acción desafortunada de Cecilio. Con el 2-1 los sevillanos se metían en el partido y llegaban con más frecuencia al arco contrario.

Una ocasión clave sucedía a los siete minutos del segundo acto, con otro uno para uno. En este caso, Joselito, y Jesús García realizaba un paradón para mantener a su equipo por encima. Tras varias rondas de ocasiones, de nuevo golpeaba el equipo telefónico, con un centro raso desde la esquina de Borja, que remataba Boyis con un golpeo potente y a la escuadra, poniendo en pie al Garbajosa. Un auténtico golazo para poner tierra de por medio.

Llegando a los últimos diez minutos, el Inter echaba más madera con otro gol más, y ya eran cuatro. El Betis volcado en ataque, sin conseguir crear peligro claro, recurría al portero-jugador y esto daba cierta ventaja a los de Torrejón en caso de robar la pelota. Así fue como Tripodi, robaba rápidamente el esférico y a portería vacía definía a placer y ponía el segundo en su cuenta particular.

Emilio Buendía, que había sido junto a Joselito de las pocas amenazas béticas, disparaba raso a la izquierda y Jesús detenía de nuevo, en un partido muy correcto del meta local. También había que destacar el trabajo del brasileño Alisson, que recuperó muchos balones saliendo al ataque y creando espacios en la defensa rival. De nuevo, con un hombre más pero sin portero, el equipo visitante volvía a correr riesgo y encajaba gol una vez más, con Cecilio como protagonista.

A falta de un minuto, Inter Movistar ponía la guinda al pastel con otro gol más, con un Betis vencido. Rafa López recuperaba en tres cuartos de cancha y asistía a Pacheco, que solo la tenía que empujar. Con ello finalizaba el encuentro con una gran goleada local por 6-1, que disipaba malas sensaciones y daba mucha confianza al Inter Movistar para recuperar el vuelo en Liga e intentar acabar la temporada en puestos de play-off.

Últimas Noticias