Revelado el reparto económico entre los equipos que disputarán la Supercopa de España en Arabía Saudí, el Real Betis es el menos beneficiado.
La Supercopa de España se disputará del 11 al 15 de enero en el país de Arabia Saudí. Los cuatro equipos que participarán son Real Madrid (campeón liga), FC Barcelona (subcampeón liga), Valencia CF (subcampeón Copa del Rey) y Real Betis (campeón Copa del Rey). Pese a que aún restan más de dos meses para su inicio, ya se ha revelado lo que ingresará cada equipo a modo de incentivo por disputar la competición.
Pese a que a priori el Madrid y el Real Betis deberían ser los principales beneficiados en el reparto al ser campeones de liga y Copa respectivamente, esto no será así. Incluso el Valencia CF recibirá mayor beneficio que el conjunto verdiblanco. El reparto queda con Madrid y Barcelona recibiendo 2.25 millones, por los 1.5 del Valencia y el Betis solo 750.000 euros.
El motivo, según la RFEF, es que dichos montos son asignados por concepto de las veces que cada equipo ha participado en la Supercopa de España, títulos europeos ganados y clasificaciones europeas en años recientes. Así pues, el Real Betis es quien menos ha participado en los certámenes continentales y por ello esa escasa suma de dinero.