El Betis vence por la mínima y recupera la sonrisa en Europa

El Betis regresaba a la Europa League visitando Chipre por primera vez en su historia para enfrentarse al Aris Limassol. Los de Manuel Pellegrini llegaban con bastantes dudas al encuentro tras dos empates seguidos en competición liguera, sin embargo, una gran segunda parte y un gol de Ayoze Pérez permite a los béticos colocarse como primeros de grupo tras llevarse los tres puntos.

Previa Partido

Estadio: Alphamega Stadium

Árbitro: Filip Glova

Once inicial Aris Limasol: Vaná Alves (1) (C), Boakye (6), Moussounda (5), Steeve Yago (20), Urosevic (72), Mayambela (21), Szoke (37), Karol Struski (23), Bengtsson (7), Yanick Gomis (14), Babicka (80)

Once inicial Real Betis: Rui Silva (13), Abner Vinicius (20), Marc Roca (21), Pezzella (6), Aitor Ruibal (24), Ayoze Pérez (10), William José (12), Guido Rodríguez (5), William Carvalho (14), Luis Henrique (11), Ez Abde (7)

Manuel Pellegrini decidió rotar y se caen del once inicial jugadores clave como Isco o Assane Diao. En cuanto al conjunto chipriota, ninguna sorpresa o cambio destacable en su once inicial.

Primera Parte

No tardó el Aris Limassol en aparecer en el encuentro, en el minuto 4 y tras una rápida acción de ataque, Babicka estuvo a punto de hacer el primero tras regatearse a Rui Silva, Pezzella se puso la capa de superhéroe y logró cortar el balón antes de entrar. Pocos minutos tardó en reaccionar el Betis, William Carvalho se convirtió en el jugador referencia de los andaluces y cada balón que pasaba por él generaba peligro.

Corría el 24´ de juego en Chipre cuando los locales se vieron obligados a realizar el primer cambio por lesión, Caju ingresó al césped tras la lesión de Boakye. Durante el segundo tramo de la primera parte el Betis continuó con el dominio del partido, la delantera de los de heliopolis la dirigieron Ayoze, Luis Henrique y Abde, este último tuvo las ocasiones más claras de gol de la primera parte. Tras tres minutos de añadido, el colegiado envió a ambos equipos a vestuarios con un 0-0 en el marcador

Ocasión de Babicka en el minuto 4

Segunda parte

Los segundos 45 minutos arrancaron de forma bastante disputada, ambos equipos comenzaron con bastante intensidad buscando adelantarse en el encuentro. Abde seguía siendo una pesadilla para la zaga chipriota, en el 61´ y tras otra gran jugada del marroquí, el Betis tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte. Minutos más tarde, Luiz Henrique puso a prueba al portero chipriota con un disparo lejano.

El Betía movería ficha en el minuto 71, Pellegrini trataría de mejorar la faceta ofensiva del equipo sevillano con la entrada de Isco y de Assane Diao. En el minuto 73 el Aris Limassol le endolsaría el susto de la, noche al Betis tras un disparo al palo, en el contraataque de esta jugada los andaluces se adelantarían en el marcador tras una rocambolesca jugada en el área que acababa rematando hacia el fondo de la red Ayoze Pérez. Otra gran llegada de Abde por la banda izquierda acabaría convirtiéndose en el 0-1 a favor del equipo español.

Pocas ocasiones a lo largo del resto del encuentro, los chipriotas fueron incapaces de levantar cabeza aunque tuvieron una gran ocasión en el minuto 89 que se marchó al palo. El Betis finalmente se lleva los tres puntos que le colocan como primero de grupo.

Un partidazo tremendo de Abde y un Pezzella infranqueable permiten al Betis colocarse primero de grupo con seis puntos. Los andaluces sufrieron, pero con un poco de fortuna y tras un gran partido logra llevarse la victoria en el Aplhaomega Stadium. El Aris Limassol continua con opciones pero sufrirá para clasificarse, ambos equipos se volverán a ver las caras en el Benito Villamarín.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí