Rodrygo sobre su fichaje‘‘Fui a casa de Pelé y recibí su bendición’’

El jugador brasileño de 19 años, Rodrygo Goes, es una de las grandes promesas del Real Madrid. El ‘carioca’ ha batido récords personales esta temporada; debut con el primer equipo en liga y Champions, y goles en ambas competiciones. Su precoz evolución ha llamado la atención del mundo del fútbol, y son muchos los que quieren saber más sobre él. Es por ello que el medio ‘DAZN’ ha publicado recientemente una entrevista al jugador, en la que el mismo revela algunos aspectos e ideas personales, mayormente relativos a su carrera deportiva.

El delantero ‘merengue’ comenzó hablando sobre sus referentes e inspiraciones: ‘‘Mi mayor inspiración es mi padre, sin duda. Y, de los jugadores con los que comparto época, Cristiano y Neymar, que son los dos que tomo como referencia y que son fuentes de inspiración, dos jugadores de los que soy un gran fan. Pelé, Neymar y Robinho representan mucho para mí y para mi equipo favorito también, que es el Santos. Neymar fue al que más seguí, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer a los tres. Incluso antes de venir a Madrid fui a casa de Pelé y recibí su bendición antes de irme’’, a lo que añadió: ‘‘Pero como héroe, mi padre, él es mi héroe’’. 

La charla continuó con el tema de la llegada al Real Madrid, a lo que el jugador respondía: ‘‘El Real Madrid es como Vila Belmiro, un sueño para mí. Un sueño hecho realidad. Cualquiera que me conozca lo sabe. Mi gran sueño era jugar aquí, siempre veía los partidos’’. Respecto a su primer gol en el equipo blanco, lo definió como ‘‘Muy emotivo e inolvidable’’.

Su actual entrenador, Zidane, también recibió comentarios del entrevistado: ‘‘Él sabía el momento para meterme en el campo y cómo prepararme para ello. Me ayuda, me aconseja y me dice cómo mejorar, también destaca lo que hago bien’’.

Finalizando la entrevista, Rodrygo definió su convocatoria con la selección como: ‘‘El gran sueño de todo niño brasileño», y apuntó: ‘‘Espero vestir la camiseta de la selección más a menudo, sigo haciendo mi trabajo por aquí para ir convocado. Realmente, es el mayor sueño para un jugador profesional.’’

El extremo brasileño parece ilusionado con la satisfactoria progresión que está teniendo el mundo del fútbol, y, si logra mantener el nivel, la actitud y la regularidad demostrada, tendrá asegurados futuros éxitos en su carrera. Por el momento le queda esperar, al igual que al resto de compañeros de su profesión, al fin del período de confinamiento y a la vuelta a la normalidad del deporte.

Últimas Noticias