El actual estado de confinamiento en las casas está fomentando la aparición de ‘challenges’ e ideas creativas en Internet. Muchos futbolistas se están uniendo a estas modas con el objetivo general de entretener y mantener vivo el optimismo durante los días estipulados. Toni Kroos, futbolista del Real Madrid, ha sido uno de los que más se ha dejado ver en redes sociales, publicando una serie de retos personales diarios en su perfil de Instagram.
El mediocentro alemán ha creado un ‘hashtag’ propio, en el que lleva mostrando estos retos desde inicios de la cuarentena. En las publicaciones se atreve a hacer todo tipo de trucos con balones de fútbol, e incluso sube las de personas cercanas (como una de su hermano, Felix Kroos).
En el vídeo más reciente, el germano aparece vestido con la equipación del Madrid, y hace una serie de toques con un balón. Durante el transcurso de la grabación, el jugador menciona ser parte de la nueva campaña de Adidas, y en la descripción menciona que está realizando un sorteo de camisetas, citando además al anterior ganador.
Con estas publicaciones, Kroos se une a la lista de jugadores que hacen lo posible por entretener tanto a sus seguidores como a sí mismos durante estas indefinidas fechas. Su compañero de equipo, Marco Asensio, también fue ejemplo de esto con su participación en el torneo de Ibai Llanos.
En cualquier caso, este tipo de acciones son bienvenidas en redes sociales, y suelen tener reacciones positivas por la intención de amenizar el período.