Achraf y Carvajal: dos jóvenes curtidos en tierras bávaras

Hace poco hemos conocido la noticia de que el Real Madrid ha renovado a Achraf Hakimi hasta junio de 2023 y con ello se aseguran que el jugador vuelva a la disciplina madridista con casi total seguridad este verano. Las dos últimas temporadas, el lateral marroquí recaló en las filas del Borussia Dortmund con la idea de potenciar su proyección como jugador de futuro ya que, desde la entidad blanca, se piensa que está llamado a ser el sustituto de Dani Carvajal en el lateral derecho.

Su paso por la Bundesliga las dos últimas temporadas,en calidad de cedido, le ha servido para ganar experiencia y ampliar su rendimiento en más demarcaciones en el campo, ya que además de lateral diestro, ha jugado en la banda contraria, por delante de los centrales a modo de carrilero e incluso en el centro del campo como volante defensivo. A la potencia y velocidad que demostró en su primera y única temporada en La Liga, también ha sumado una mayor visión de juego y la capacidad de generar mucho peligro a la hora de pisar el área rival. Por todo esto, desde la directiva del Real Madrid, están convencidos de que se llevan a uno de los laterales más cotizados en el mercado a un coste cero. Al haber pasado por las categorías inferiores, conocer bien el club y tener contrato vigente, unido a una importante cláusula de rescisión, ayudará y mucho a que los gigantes europeos que quieran hacerse con sus servicios no lo consigan.

Otro caso muy similar es el de Dani Carvajal. En verano de 2012 abandonó el Bernabéu para emprender una aventura, también en suelo alemán, pero en este caso sería para llegar al Bayer Leverkusen y jugar allí cedido una temporada. Esta experiencia, ayudó al internacional español a coger tablas de cara al futuro, y además de ganar corpulencia y forma física también ganó velocidad y recorrido en el terreno de juego y se convirtió en un lateral de ida y vuelta, muy participativo tanto a la hora de defender como a la de salir al ataque y subir la banda. A la temporada siguiente volvió al Madrid, entró de lleno en los planes de Ancelotti y pudo disfrutar de muchos minutos en su primera temporada en el primer equipo. Al igual que Achraf, Carvajal es un jugador de la casa que conoce bien el club y que pasó por las categorías inferiores hasta llegar a la primera plantilla. También fue una de las sensaciones en Europa en aquella temporada pero, mediante el mismo procedimiento que años más tarde con Achraf, el club blanco blindó al de Leganés para que siguiera perteneciendo a sus filas y a coste muy reducido.

Mediante la misma metodología, podemos apreciar que el Real Madrid no sólo compra jóvenes promesas sino que también las crea. Tanto con Carvajal como con Achraf se ha logrado sacarlos del club el tiempo justo y necesario, para traerlos de vuelta con la suficiente experiencia y jerarquía, poder jugar al máximo nivel y afrontar un papel protagonista, defendiendo la camiseta blanca en la mejor liga del mundo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí