En los días de confinamiento que actualmente se viven por la situación del COVID-19 muchas personas relativas al fútbol están dejándose ver tanto en medios como en redes sociales, concediendo charlas y entrevistas de manera más frecuente de lo normal. Luciano Moggi, ex director de la Juventus, se ha unido a esto, concediendo unas palabras al canal ‘Juventibus’ en Twitter.
El mánager italiano ha tenido un gran peso histórico en la Juventus, equipo que cubrió desde 1994 hasta 2006. Su larga estancia le ha permitido tener contacto con grandes jugadores que han pasado por sus filas, como Zidane, Buffon o Del Piero, y de los que suele tener más de una anécdota que contar. En su reciente entrevista comentó el momento previo al fichaje de Zidane por el Madrid.
Moggi puso en contexto el tema: ‘‘Saqué a Zidane del vestuario después del partido contra Atalanta. Estaba presionando mucho para ir a España. Le dije que informara a Florentino Pérez de que no lo dejaría marcharse. Así que Pérez entendió que para tenerlo tenía que darme una suma en la que nunca había pensado’’.
Las cuentas acabarían saliendo para el entonces directivo de la Juventus, pues, a pesar de que el traspaso se acabó produciendo, dejó 75 millones de euros (en ese momento 11.500 millones de pesetas) en las arcas del club. Por parte del club blanco, la llegada del francés en 2001 comenzó una relación histórica entre jugador y club (llena de éxitos tanto a nivel nacional como europeo) que perdura hasta la actualidad.
El caso contado por el ex directivo italiano fue en su momento el fichaje más caro de la historia, y revolucionó el mercado del fútbol. Sin embargo, pocos han criticado el esfuerzo económico que realizó Florentino Pérez, que abrió una etapa histórica en su club, y ayudó al jugador a convertirse en una de las leyendas de este deporte.