Se cumplen seis años del vendaval del Real Madrid que arrasó Múnich

Hace seis años, el Real Madrid pasó por encima al Bayern de Múnich de Guardiola en las semifinales de Champions League, con una victoria histórica de 0-4. Fue uno de los mejores partidos del Real Madrid en Europa, con un Sergio Ramos imperial, anotando un doblete, y con otros dos goles de Cristiano Ronaldo.

La vuelta de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich estaba llena de tensión, tras unas declaraciones del entrenador de los alemanes, Pep Guardiola. El español afirmó en rueda de prensa que los jugadores del conjunto blanco “eran más atletas que futbolistas’’. Palabras que caldearon un ambiente de por si ardiente fueron las del presidente bávaro, cuando dejó caer que en Múnich «iban a arder hasta los árboles’’.

A la hora del partido, ese mismo fuego que iba a arder fue apagado a los 45 minutos por el equipo de Carlo Ancelotti. Con una favorable ida (1-0), sería Sergio Ramos quien ampliara aquella distancia anotando dos goles, con los que silenció a todo el feudo bávaro. El Bayern, que necesitaba cuatro goles para darle la vuelta a la eliminatoria, vio como sus esperanzas eran fulminadas con uno de esos contraataques tan característicos de aquel tridente de la BBC.

Ese 29 de abril, no solo los madridistas, los aficionados al fútbol disfrutaron una exhibición de fútbol ofensivo y eficaz, rompiendo en ese encuentro el juego de posesión que tanto caracteriza a los equipos de Guardiola. Ese partido, sirvió para clasificar al Madrid a una final de Champions League, después de 12 años sin hacerlo, y para derrotar a uno de los mejores equipos que había en Europa en ese momento, como era el Bayern de Múnich.

Últimas Noticias