Evra: «Cristiano le dijo que sí a Ferguson y que volvería al United»

Los rumores sobre el posible regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United abundan desde hace varios años. Estos tienen su lógica, ya que el club inglés fue el equipo que permitió al portugués desarrollar sus capacidades a nivel mundial, suponiendo una de las etapas más importante en su carrera.

Uno de sus excompañeros de los ‘Red Devils’, Patrice Evra, ha revelado recientemente al medio ‘UTD Podcast’ lo cerca que estuvo el luso de fichar por el United en 2013, acompañado de Gareth Bale.

Situándose en el contexto del verano de 2013, con un Gareth Bale que había llamado la atención de toda Europa por sus actuaciones en el Tottenham, y un Cristiano que se encontraba en un momento de auge con el Real Madrid, el exjugador francés comentó: ‘‘Ferguson me dijo: ‘Mi objetivo es que estoy 99 por ciento seguro de que tendremos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Solo necesito a estos dos jugadores para volver a la Liga de Campeones.’’

Respecto al galés, Evra no añadió demasiados detalles, aunque con el luso (más cercano a él) la cosa fue distinta: ‘‘Para ser justos, cuando he hablado con Cristiano le he preguntado sobre el tema y me ha dicho que le dijo al jefe (Ferguson) que se uniría al United’’. 

Las operaciones por Cristiano y Bale se dieron días antes de la retirada de Alex Ferguson, y el francés aprovechó para rememorar sus últimos momentos con él: ‘‘Dos semanas antes de eso, recuerdo que había muchos medios que decían que Ferguson tal vez se jubilaría el año próximo, y él me dijo: ‘Patrice, nunca me jubilaré. Estaré aquí otros 10 años’. Después de dos semanas, cuando llegamos a Carrington, vi todas esas cámaras y supe que estábamos en problemas’’.

Estas declaraciones confirman los rumores que tantos años llevan relacionando a estos dos jugadores con el club inglés. Siendo que ambos acabaron apostando por el Real Madrid, la historia podría haber sido muy distinta en caso de que hubieran dado el ‘ok’ al United en su día. Sin embargo, esta elección fue beneficiosa para Cristiano y Bale, pues han recorrido un camino de éxitos y triunfos desde que llegaron a ‘la casa blanca’, y ambos continúan desarrollando sus carreras a nivel mundial.

Últimas Noticias