Los 11 pasos para que el Real Madrid se pueda hacer con el objetivo de LaLiga

Con la reanudación de la competición a la vuelta de la esquina, el Real Madrid comienza a planear el devenir de su recorrido en LaLiga. El objetivo no es otro que alzarse con el título, tarea llevada al día hasta la derrota frente al Real Betis, que supuso caer a la segunda plaza, en favor del Barcelona.

Antes de adentrarnos en los 11 partidos que le quedan al Madrid, hay que destacar que Zidane podrá contar, en un principio con toda su plantilla para poder sobrellevar la carga de partidos cada 72 horas prevista para reanudar la competición. Por tanto, Hazard y Asensio entrarán en los planes del técnico galo para aportar en el camino hacia la ansiada victoria de llevarse la 34º liga.

Jornada 28: Real Madrid – Eibar
Jornada 29: Real Madrid – Valencia
Jornada 30: Real Sociedad – Real Madrid
Jornada 31: Real Madrid – Mallorca
Jornada 32: Espanyol – Real Madrid
Jornada 33: Real Madrid – Getafe
Jornada 34: Athletic Club – Real Madrid
Jornada 35: Real Madrid – Alavés
Jornada 36: Granada – Real Madrid
Jornada 37: Real Madrid – Villarreal
Jornada 38: Leganés – Real Madrid

Mirando el calendario se espera un complicado trayecto en el que perder un punto puede ser determinante para las aspiraciones del club blanco. Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal llegarán al Bernabéu, la mayoría con objetivos fundamentales como entrar en Europa (Valencia, Getafe, Villarreal) o optar por la permanencia (Mallorca). Por otro lado, los de Zidane visitarán a Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés, de nuevo viendo a equipos en la zona alta de la tabla (Real Sociedad y Athletic) o equipos en la zona baja (Espanyol o Leganés).

En primer lugar, el Real Madrid, por calidad colectiva, no debería pasar problemas en la jornada 28 ante un Eibar que, acostumbrado a las dimensiones de un campo de menor tamaño que el Bernabéu, probablemente se encuentre en problemas para tapar espacios y blindarse de igual forma que podría hacer en su campo.

Después, llega el Valencia al Bernabéu. No debe ser un inconveniente para el Madrid llevarse los tres puntos en su estadio, a pesar de que el conjunto ‘che’ sea equipo top. Igualmente, es un partido de alta exigencia que deben afrontar al mayor nivel de competición posible. Hasta ahora, el conjunto blanco no ha perdido en casa. Las alarmas llegan en la visita a la Real Sociedad, equipo revelación del campeonato que está luchando por entrar en Europa. Además, los donostiarras saben lo que es ganar a los de Zidane en la presente temporada.

En la jornada 31, mucha atención hay que poner a un Mallorca que ganó en la primera vuelta al Madrid, y que ahora pelea por la permanencia. A continuación, la plantilla capitalina llegará a Cornellá en la 32º fecha de competición, con el favor positivo de que en frente tendrá a un Espanyol que solo ha ganado una vez en su propio campo.

De nuevo, fechas marcadas en rojo en el calendario. Primero, con la visita de un gran Getafe que deberá gestionar físicamente a una plantilla veterana que tendrá que hacer frente a una buena cantidad de partidos en un corto periodo de tiempo. Más tarde, yendo a San Mamés frente a otro rival que se juega entrar en Europa como es el Athletic.

En el tramo final de campeonato es donde, a priori, más sencillo parece que será para el Madrid afrontar los encuentros. Primero ante el Alavés como local, y después frente a un Granada que sólo ha recibido en su casa ocho goles en 13 partidos. Por tanto, esfuerzo extra para la delantera blanca que tendrá que derribar a un muro defensivo, cuyo principal protagonista es Rui Silva.

En la penúltima y última jornada, el Madrid recibirá a un Villarreal que llega como cuarto mayor goleador del campeonato. Después, y para terminar, el conjunto madridista llegará a Leganés para despedirse del campeonato 2019/20 y poner fin a una liga que todo el aficionado ‘vikingo’ espera que su equipo pueda conseguir.

Últimas Noticias