Edu, sobre Rodrigo: “Tiene condiciones para llegar al primer equipo”

Edu Schmidt, exfutbolista del Real Betis y el Celta de Vigo, concedió al medio una entrevista que se estrenará durante el día de hoy 27 de mayo en el canal de YouTube de InformaFútbol. Durante esta, el brasileño repasó su carrera deportiva desde sus inicios en São Paulo, hasta sus etapas en el Celta y el Betis, además de analizar la situación deportiva de ambos clubes y hablar sobre su actual trabajo como agente en NG Soccer, agencia de representación de jóvenes futbolistas. Exactamente, en esta parte de la entrevista habló sobre el futuro una de las grandes promesas de su empresa, Rodrigo, actual jugador del Castilla.

El delantero brasileño, de tan solo 20 años, se trata de uno de las perlas de la cantera blanca. Esta campaña ascendió al Castilla de Raúl González tras una gran campaña en el juvenil A. Sin embargo, esta temporada no ha podido ganarse la confianza del técnico del filial madridista, puesto que tan solo ha jugado 77 minutos en cuatro partidos.

Rodrigo Rodrigues

Además de esta situación, el atacante brasileño se ha lesionado gravemente de la rodilla. Exactamente, una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le ha mantenido en el dique seco desde principios de enero. La mala suerte ha lastrado la proyección del año de Rodrigo, debido a que, además de la lesión menisco, tuvo otra en el pubis durante gran parte de la primera vuelta.

Pese a estos contratiempos, Edu, agente de NG Soccer, agencia de representación de Rodrigo, se muestra positivo sobre el futuro del ariete madridista, del que presagia que tiene condiciones para acabar dando el salto al primer equipo.

P: Entre algunos de los representados de su agencia, una de las jóvenes perlas más destacadas es Rodrigo, jugador del Castilla, que este año ha tenido mala suerte con las lesiones, ¿Crees que la temporada que viene dará el salto al primer equipo o debería de buscar una cesión para seguir creciendo en una categoría superior?

Rodrigo es un chaval con unas condiciones realmente espectaculares, tiene mucho fútbol dentro. La temporada pasada fue muy buena para ser su primer año, creo que ha sido muy interesante, de hecho, terminó siendo el pichichi del juvenil A en la Youth League. Lamentablemente, esta temporada ha tenido unas lesiones que han cortado su proyección, pero está claro que volverá fuerte, mucho mejor y ojalá pronto le veamos en el primer equipo del Real Madrid. Sé que es difícil, pero también sé que tiene condiciones para lograrlo, y espero que así sea”.

Así, Edu analizó la temporada del canterano, sobre el que desea que dé pronto el salto al primer equipo, puesto que ve cualidades para ello. El ariete se trata de un jugador que puede jugar tanto como delantero como en ambos extremos. Además de destacar por su habilidad con el balón, potencia y finalización.

Últimas Noticias