|CRÓNICA| Real Madrid 3-1 Eibar: Tres puntos para seguir en la pelea

Volvía a rodar el balón para estos dos equipos que se enfrentaban en el Estadio Alfredo Di Stéfano en la jornada número 28 del campeonato. Objetivos dispares entre un Real Madrid obligado a ganar para seguir en la pelea por LaLiga, y un Eibar necesitado de puntos para sellar cuanto antes la permanencia.

Los blancos salían con: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Benzema y Hazard. 

En el otro bando, Mendilibar apostaba por: Dmitrovic, Rober Correa, Oliveira, Arbilla, Rafa Soares, Cristóforo, Sergio Álvarez, Expósito, Orellana, Kike García y De Blasis. 

El primer gol del partido llegaría nada más comenzar, en el minuto 3 tras una posesión larga de los locales, Toni Kroos se iba a encontrar con un rechace en la frontal del área que colocaría en la esquina de la portería defendida por el conjunto armero. Valiente el Eibar a pesar del mazazo inicial, con una presión intensa dificultando la salida de balón del Real Madrid, que encontraba espacio a la contra una vez sobrepasaba esta línea visitante.

En el minuto 29, tras una recuperación de Sergio Ramos el equipo de Zinedine Zidane se desplegaba rápidamente en un contraataque que iba a suponer el segundo tanto. Benzema desde el costado izquierdo dejaba sólo ante el portero a Hazard que cedía el gol a Ramos a puerta vacía. Desde ese momento, el acoso merengue sería notable, con gran superioridad en el medio del campo. Tanto es así que en el minuto 35 quedaría sentenciado el partido, Hazard se encontraría con el meta visitante pero Marcelo, desde la frontal, iba a cruzar un latigazo imposible de alcanzar. Con tímidas aproximaciones sobre la portería de Courtois, iba a concluir la primera mitad.

La segunda parte arrancaría con cierta tranquilidad para los locales. En el minuto 56, Edu Expósito tendría la mejor ocasión del partido para los de Mendilibar. Un tiro desde tres cuartos de campo que despejaría con una gran acción Courtois a córner. A pesar del resultado no se rendía el Eibar, pues en ese córner Enrich mandaba el balón al travesaño con un gran cabezazo. Tanto es así que en el minuto 59 llegaría el 3-1. Tras un córner, remataba Orellana y un rechace en el que Pedro Bigas mandaría el balón al fondo de las mallas.

Seguía provocando apuros el Eibar, que poco a poco conseguía hacerse con el control del encuentro. Muy poco del Real Madrid en esta segunda mitad, apenas tuvieron acciones destacadas los cambios introducidos por Zidane. En los últimos compases se apagó el partido, sin ninguna acción destacable por parte de ambos equipos.

Tres puntos que permiten al Real Madrid seguir la senda del líder y no descolgarse en este sprint final por el campeonato. Por su parte, el Eibar deberá sumar en las próximas citas y así asegurar su presencia el próximo año en la máxima categoría del fútbol español.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

  1. El Madrid ni puede, ni debe desconectarse de un partido en su primera mitad. Está obligado, por historia y presupuesto, a ser superior siempre y tendría que dominar a sus rivales de principio a fin.
    Jugando al fútbol tan solo 45 minutos no va a poder doblegar nunca a sus grandes rivales de Liga y champions.
    Por otro lado lo de Bale es de pena. A este chico hay que desahuciar lo para el fútbol.

Los comentarios están cerrados