|Crónica| Real Madrid 3-0 Valencia: El retorno soñado para Marco Asensio

El Real Madrid se midió desde la capital española, en el duelo correspondiente a la jornada 29, a un Valencia necesitado de puntos para mantener vivas las aspiraciones europeas, luego del tropiezo de la Real Sociedad en contra del Alavés.

El conjunto merengue saltó al terreno de juego con Courtois en portería, defensa para Ramos y Varane, y los laterales para Carvajal y Mendy respectivamente.El medio del campo corría a cargo de Casemiro, Kroos, Valverde y Luka Modric, y para finalizar, delantera conformada por Hazard y Karim Benzema.

Del lado del Valencia, Celades mandaba al campo a Cillessen bajo los tres palos, la central para Hugo Guillamón y Mangala, y las bandas para Daniel Wass y José Gayá.

La media de contención estaba a cargo de Kondogbia y Parejo, los carriles para Ferran y Carlos Soler, y la delantera con Maxi Gómez y Rodrigo Moreno.

El partido comenzó con un claro dominio del Real Madrid sobre el Valencia. Fueron 10 minutos de un asedio blanco sobre el arco defendido por Cillessen. Y fue justo al minuto 11 donde se presentó una de las ocasiones más claras para el equipo local. A base de paredes y combinaciones rápidas, Hazard logró plantarse frente al portero Neerlandés, el cual no logró definir de forma exitosa, ya que Cillessen le negó el tanto al atacante belga con una gran atajada.

Pasaron apenas dos minutos de esta gran acción para que se concretara el primer aviso del Valencia. Fue a través de un gran contraataque comandado por Rodrigo desde la banda izquierda, misma que finalizó con un potente disparo cruzado desde la frontal del área que acabó en el palo.

El dominio de la posesión seguía siendo del Real Madrid, pero las ocasiones más peligrosas eran del equipo “che”. Esta situación se vio reflejada en otro aviso del equipo Valenciano. Corría el minuto 20, los de Celades concretaron una gran jugada por la izquierda que concluyó con un centro de Daniel Wass al área, redireccionado por Maxi Gómez hacia la embestida de Rodrigo Moreno al área que definió a la perfección y terminó entre los tres palos. Desde luego, la polémica no se iba hacer esperar, el colegiado en turno decidió anular el gol por posición adelantada del atacante uruguayo.

“Los vikingos” buscaban una rápida respuesta después del susto ocasionado por el equipo visitante. Corría el minuto 28, y a través de una gran jugada individual de Dani Carvajal desde la banda derecha que culminó con otra gran atajada de Cillessen.

El partido había evolucionado, y el dominio del Madrid estaba prácticamente disipado, a pesar de la presión de los de Zidane, el Valencia seguía saliendo y rompiendo líneas con relativa facilidad. Las acciones de la primera parte concluyeron con un contraataque el equipo merengue cortado a la perfección por una barrida excelsa de Hugo Guillamón.

Comenzó la segunda mitad del encuentro. De inicio, los técnicos decidieron continuar el partido con los mismos 22 que terminaron la primera parte. El guión del partido no cambiaba demasiado respecto al primer tiempo. El Real Madrid controlaba la posesión del balón, y la solidez defensiva del Valencia mantenía a flote el plan de Albert Celades.

Al minuto 58, el técnico español decidió darle hacer un doble cambio, dando entrada a Gonçalo Guedes, en lugar de Ferran Torres, y a Kevin Gameiro por Maxi Gómez, quien completó un buen partido. Pasaron apenas dos minutos desde la entrada de Gameiro, y fueron suficientes para que el atacante francés propiciara una pérdida de balón peligrosa. La cual concluyó con un contragolpe a cargo de Eden Hazard, quien le dio en bandeja de plata una asistencia a Benzema para que mano a mano, definiera a placer contra Cillessen.

Al minuto 74, Zidane decidió darle minutos a Marco Asensio, quien, recordemos, volvio a la actividad después de una grave lesión. La confianza del francés sobre Asensio parece haber dado sus frutos, ya que al joven español le bastó un minuto en el campo para ampliar la ventaja a dos goles luego de un centro de Mendy que Asensio remató desde el punto de penalti.

Con un Valencia claramente venido a menos, el Madrid, como ya es costumbre, aprovechó la oportunidad para sellar el encuentro definitivamente con otro gran contragolpe. Kroos hizo un gran envío hacia la banda de Asensio, quien de primeras logró centrar hacia donde se encontraba llegando Benzema, quien remató con furia para así consumar su doblete.

Con la desesperación apoderada del Valencia, se cometieron un par de errores, entre ellos una mano ridícula de Guillamón, y una tarjeta roja para Kangin Lee por una falta sobre Sergio Ramos totalmente innecesaria. Así el Valencia se complica su participación en competiciones europeas, y el Real Madrid continúa presionando al FC Barcelona por el primer puesto.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí