|PREVIA| Manchester City-Real Madrid: Batalla por llegar a cuartos

Una vez finalizado este atípico curso liguero, vuelve la Liga de Campeones con un partidazo, el Manchester City contra el Real Madrid. El partido correspondiente a la vuelta de octavos de final tendrá lugar hoy viernes 7 de agosto a las 21:00 en el Etihad Stadium, Manchester.
Ambos equipos se juegan el pase a los cuartos de final. El equipo liderado por Pep Guardiola tiene todas consigo tras ganar 1-2 en la ida, pero el Real Madrid ya ha demostrado a lo largo de su historia que nunca hay que darle por vencido.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Real Madrid 1-2 Manchester City.
International Champions Cup 2017: Manchester City 4-1 Real Madrid.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El Real Madrid llega en un estado de forma pletórico tras proclamarse campeón de LaLiga, hecho que no ocurría desde la temporada 2016-2017, de nuevo, bajo las directrices de Zidane.
El conjunto blanco ha cosechado 87 puntos tras lograr 26 victorias, nueve empates y tres derrotas.
Asimismo, es el club que menos goles ha recibido, con 25 tantos, y el segundo club más anotador de la liga, con 70 dianas.

¿Cómo llega el Manchester City?

El Manchester City llega al partido de octavos con ansias de lograr la victoria, tras quedar segundo en la Premier viviendo toda la temporada a la sombra del Liverpool.
El conjunto ‘citizen’ ha logrado 81 puntos tras cosechar 26 triunfos, tres empates y nueve derrotas.
No obstante, ha sido el equipo más goleador de la liga, con 102 goles y el segundo que menos goles ha recibido, con 35 tantos.

El partido

Se avecina un partido de titanes donde el Real Madrid tendrá que anotar mínimo dos goles si quiere pasar de fase pero además, hacer frente a la ardua tarea de contrarrestar el ataque «citizen» lo que, sin la presencia de Sergio Ramos, se antoja difícil.

El conjunto madridista partirá probablemente de su clásico 1-4-3-3, con Casemiro como pivote que ayude a la defensa con su corpulencia y, además sirva para dotar al centro del campo de oxígeno en la transición del balón. Modric y Kroos se encargarán de dirigir el balón hacia el ataque madridista, puesto que gracias a la rápida movilidad de balón y a las constantes subidas de Mendy y Carvajal, el conjunto blanco se planta en campo rival en breves instantes.
La velocidad de Vinicius y el control de Hazard ayudará a atraer defensas hacia ellos, hecho que dotará de movilidad en el área a Karim Benzema que obtendrá mayores facilidades para el remate. No obstante, Isco sería otra opción para Zidane, ya que es un jugador muy fiable para el francés en estos encuentros.
En labores defensivas, el equipo blanco se caracteriza por su rápida y alta presión tras pérdida, hecho que origina una veloz recuperación de balón.

Por su parte, el Manchester City partirá con un 1-4-3-3 con variaciones que oscilarán la formación táctica al 4-1-4-1 o 4-2-3-1.
Con esta disposición táctica, Pep Guardiola tratará de hacerse con el control del partido utilizando un centro del campo compacto, con Rodri cómo oxigenador del juego, y Silva y De Bruyne, como piezas claves para enlazar con la zona de ataque. Su principales rasgos ofensivos se basan en la continuidad del pase, apoyándose en paredes continuas que permitan zafarse del rival rápidamente. Además, la velocidad de sus delanteros servirá de ayuda para captar los pases al hueco dirigidos desde el mediocampo.
En cuanto a las labores defensivas, el Manchester City prioriza una agresiva presión tras pérdida fijando a sus jugadores pegados al rival, para mantenerlos en todo momento atosigados y con poco margen de reacción.

Jugadores a seguir

De Bruyne: El belga, recientemente elegido Jugador del Año en el City, se ha convertido en el arma de juego letal de Guardiola, atesorando esta temporada 13 goles y 20 asistencias. Su gran capacidad de visión, pase y transición de balón le ha convertido en un ‘todocampista’, ya que a parte de dominar la salida de balón destaca por su excelente golpeo a puerta. Un duro problema más que tendrá que frenar el conjunto blanco.

Benzema: El ariete francés ha ofrecido un rendimiento abismal esta temporada.
Esperaremos ver su desparpajo en el área que, unido a su capacidad de proteger la bola, ayude al equipo blanco a pasar de ronda. Gracias a sus 21 goles y ocho asistencias, ha ayudado al Real Madrid a conseguir su título ligero número 34. Con las pilas más cargadas que nunca acudirá al Etihad Stadium a obrar la remontada.

Rueda de prensa

Guardiola: «Es difícil adivinar las tácticas de Zidane. Cuando crees que lo tienes hace algo diferente. Hemos visto sus partidos desde la vuelta de LaLiga y hemos hablado sobre cómo creemos que empezarán. Pero principalmente hemos hablado de lo que podemos hacer nosotros. Tengo la sensación de que estamos listos para jugar mañana, tener una buena actuación y ganar el partido. Eso es lo que siento, que estamos listos»

Zidane: «El equipo está bien porque nos hemos preparado para este partido. Sabemos que llevamos desventaja pero es otra final y vamos a intentar hacer un gran partido. No sé lo que va a pasar mañana, pero va a ser un buen partido entre dos equipos muy buenos y eso es lo más importante. Sabemos la situación por el resultado de la ida. Son cuatro finales si queremos llegar hasta el final y afrontamos la primera».

Convocatoria

Manchester City: No ha sido facilitada por el club inglés.

Real Madrid: Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Ramos (sancionado, acude para animar a sus compañeros como capitán), Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Javi Hernández; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco; Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jović, Asensio, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Posibles onces

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, David Silva; Mahrez, Gabriel Jesus y Sterling

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Éder Militão, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić; Hazard, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Felix Brych.
VAR: Bastian Dankert.

Últimas Noticias