El Sevilla FC está a punto de cerrar su primera incorporación en el mercado veraniego, justo una semana más tarde de proclamarse campeón de la Europa League. El futbolista que aterrizará en los próximos días en la capital hispalense es Óscar Rodríguez, mediocentro ofensivo propiedad del Real Madrid.
La directiva rojiblanca ha llegado a un principio de acuerdo con el Real Madrid por el fichaje del jugador de Talavera de la Reina, el cual se ligará con el conjunto hispalense para las cinco próximas temporadas.
Según ha adelantado orgullodenervión, las cifras del acuerdo se han cerrado, finalmente, en un cobro de 13’5 millones de euros por el 75% de los derechos económicos del futbolista, más 1’5 millones en pluses por objetivos. El Real Madrid se reserva el otro 25% del jugador.
Tras desempeñar un papel sensacional el pasado curso en el Leganés, con nueve goles y dos asistencias, Óscar se ha decantado por el Sevilla FC, a pesar de contar con numerosas ofertas de otros clubes. Esto se ha debido en gran parte al magnífico proyecto que ideó Monchi el pasado curso, cuyo rendimiento ofrecido esta temporada ha sido excelente. Asimismo, el Sevilla FC disputará el próximo curso la Champions League, factor que ha hecho decantar la balanza en la decisión del futbolista.
El anuncio del acuerdo se hará oficial en los próximos días, dando por finalizado uno de los culebrones del verano. Una ganga que el conjunto de Nervión y su arquitecto Monchi han conseguido llevarse.