El futuro de Gareth Bale estaría cerca de definirse, tras varios amagos de salida producidos en los pasados mercados, diciendo así adiós a su estancia en el Real Madrid. El rumbo del galés le llevaría a la ciudad de Londres aterrizando en el Tottenham, club que está acometiendo ciertas inversiones en el mercado con el objetivo de consagrarse como una potencia europea futbolística y lograr aquellos títulos que se le han resistido estos años.
Recientemente, el agente del extremo galés, Jonathan Barnett, realizó unas declaraciones a ‘Agencia France Press’, afirmando que la llegada de su agenciado al club londinense está cerca. No obstante, es necesario aún resolver algunos flecos que mantienen bloqueada la operación: «El trato está cerca, pero no está hecho. Es una negociación complicada».
En el caso de que se efectuará su llegada a la entidad inglesa, según adelanta el Diario Marca, el Tottenham se haría cargo de la ficha completa del galés, siendo el mejor pagado del club, y pagaría al Real Madrid en función de una serie de bonos en función de presencia y éxitos del equipo.
Gareth Bale volvería así al club que le hizo crecer y la catapultó al éxito que le llevó al Real Madrid, cuyo rendimiento fue de más a menos. Durante su estancia en el club, desde 2007 hasta 2013, el extremo disputó 203 partidos anotando 55 goles. En unos días se conocerá su destino, aunque la balanza gira para el cuadro inglés.