|Previa| Real Sociedad- Real Madrid: El campeón arranca ante una Real Sociedad siempre complicada

Real Sociedad y Real Madrid se enfrentan hoy a las 21:00h en el partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander. Los de Alguacil buscarán su primera victoria frente a un Madrid prácticamente calcado al que se alzó con el trofeo el pasado mes de julio.

Antecedentes

Temporada 2019-20: Ida: Real Madrid 3-0 Real Sociedad

Temporada 2019-20: Vuelta: Real Sociedad 1-2 Real Madrid

¿Cómo llega la Real Sociedad?

El cuadro txuri-urdin llega con más rodaje al encuentro al haber empezado el campeonato la semana pasada. Figura en novena posición tras su empate en el José Zorrilla contra el Real Valladolid. Alguacil no podrá contar con Igor Zubeldia por lesión. David Silva podría partir de inicio, pero su falta de preparación física al haber guardado cuarentena le resta posibilidades a esta opción.  

¿Cómo llega el Real Madrid?

El Real Madrid sólo ha disputado un partido de pretemporada del cual no se pueden sacar conclusiones, puesto que el club no permitió que ningun medio pudiera acceder al encuentro. La principal novedad es la convocatoria de Borja Mayoral, que ha estado las últimas dos temporadas cedido en el Levante. Zidane afronta el encuentro con las bajas de Hazard, Asensio, Lucas, Militão y Mariano por lesión. El principal aliciente es la vuelta de Odegaard a San Sebastián, donde la temporada anterior brilló con luz propia.

El partido

Alguacil es un técnico que le gusta tener la pelota y por ello veremos a una Real Sociedad que buscará llevar la iniciativa. El técnico guipuzcoano saldrá con el 1-4-3-3 habitual para generar peligro por los costados y tener un medio campo con buen pie para controlar la posesión. Roberto López podría volver a acompañar a Merino en la medular con Guevara cubriéndoles las espaldas tras su buena actuación en la jornada anterior. La velocidad de Isak también será una de las principales armas ofensivas de su equipo. El sueco ya sabe lo que es ver portería frente a los blancos tras su doblete en Copa.

Por su parte, Zidane también buscará los tres puntos con el 1-4-3-3. Vinícius y Rodrigo apuntan a la titularidad por las bajas de Hazard y Lucas y la marcha de Bale al Tottenham. Los blancos intentarán disputarle el control del partido a la Real desde la presión alta y el dominio del balón. En su anterior visita al Reale Arena, el Madrid anuló por completo a los txuri-urdines en el primer tiempo, con un Vinícius inexpugnable martilleando constantemente por la banda izquierda, por lo que Zidane buscará repetir el planteamiento.

Jugadores a seguir

Alexander Isak: El sueco firmó un primer curso brillante en Donosti. Aprovechó la posible marcha de Willian José en invierno para explotar y hacerse con la titularidad. Ahora el brasileño está de baja tras dar positivo por coronavirus, por lo que Isak vuelve a tener la oportunidad para redimirse y afianzarse en el once. Su potencia y determinación en área rival pueden poner al Real Madrid en peligro.

Vinícius Jr: Tras su suplencia en el Etihad, el carioca busca en su tercera temporada ser por fin titular indiscutible. Es un jugador que, cuando tiene el balón, es indescifrable. Puede coger el balón en el centro del campo y llevarlo al área rival en cuestión de segundos. Su desborde y su capacidad para acelerar el juego son oro para un equipo falto de profundidad en muchas ocasiones.

Rueda de prensa

Imanol Alguacil: “Doy más valor a lo que vamos a plantear nosotros. Es verdad que lo solemos hacer sobre algo, y ese ‘algo’ ahora mismo no sabemos qué va a ser. Pero con el mismo entrenador y casi los mismos jugadores pueden cambiar sistemas, pero estamos capacitados para poder ajustar»

Zinedine Zidane: “Es un equipo que siempre juegan bien y corren mucho. Es un campo complicado, pero nos va bien empezar en este partido complicado. Nosotros nos estamos preparando para ello.»

Convocatorias

Real Sociedad: Remiro, Moyá, Gorosabel, Aritz, Llorente, Le Normand, Sagnan, Blasco, Pacheco, Monreal, Aihen, Guevara, González de Zarate, Merino, López, Silva, Navarro, Portu, Oyarzabal, Januzaj, Isak, Barrenetxea y Bautista.

Real Madrid: Courtois, Lunin y Altube; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard, Marvin Arribas; Benzema, Mayoral, Jovic, Vinicius Jr. Rodrygo.

Posibles onces

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Llorente, Monreal; Guevara, López, Merino; Isak, Portu, Oyarzabal.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Benzema, Vinícius Jr.

Árbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Pablo González Fuertes

Últimas Noticias