El Real Madrid ha vuelto. Después de unas atípicas vacaciones y una corta pretemporada, el conjunto de Zidane se estrenó este domingo en LaLiga, aunque no ha iniciado de la mejor manera la temporada 2020/21. Los merengues no consiguieron llevarse el premio de San Sebastián, empatando a cero ante la Real Sociedad. Eso sí, hubo algún protagonista, como Karim Benzema.
El delantero francés cumplió en el Reale Arena 350 partidos ligueros de blanco. Esto ha ocurrido después de que éste cumpliese 11 años en el Real Madrid el pasado 9 de julio. Se podría decir que Benzema lleva una vida en el conjunto merengue y sigue siendo una pieza muy importante. No fue su mejor encuentro, pues la falta de gol condicionó al equipo, que solo pudo sacar un punto en el duelo frente a los ‘txuri-urdin’. Asimismo, sonaron las alarmas, pues pareció haber terminado el enfrentamiento con molestias.
No obstante, no hay que quitarle ningún mérito a Benzema. El galo es el tercer extranjero con más encuentros en liga de la historia del Real Madrid, sumando a su casillero 246 victorias, 56 empates y 48 derrotas. Además, entre su gran palmarés, se encuentran los títulos ligueros de las campañas 2011/12, 2016/17 y 2019/20.
Karim cuenta con un gran precedente de la temporada pasada y el objetivo es seguir agrandando esos números para mejorar los registros en la presente. El atacante madridista firmó su récord de encuentros, con 37, y fue el máximo goleador de la plantilla con 21 tantos. El francés quiere seguir siendo vital y protagonista, aunque Zidane también está pendiente de otros nombres que están llamados a ser importantes, como es el caso de Odegaard, quien este domingo pudo gozar de su re-debut ante su ex equipo.